+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

EL INICIO DE LA TEMPORADA EN LA TERCERA CATEGORIA NACIONAL

Cuarteto extremeño en Segunda B

Temporada histórica para el fútbol sala regional: el recién ascendido GV Energía Cerro de Reyes se une a Cáceres Uex Malpartida en el grupo IV, mientras que Buhersa Talayuela y Integra2 Navalmoral siguen en el V

 

La primera alegría Jugadores del GV Energía Cerro de Reyes celebran el triunfo en la Supercopa de Extremadura. - Foto:LSCERROREYESFS

PEPE BARRADO
17/09/2016

El anual ascenso desde la Tercera División regional se unió a la permanencia que lograron todos los extremeños en la categoría. De esa forma, el fútbol sala de Extremadura tendrá cuatro equipos en Segunda División B en una temporada histórica que comienza este fin de semana con muchas emociones por delante.

En el grupo V (el andaluz jugará el GV Energía Cerro de Reyes con la vitola de favorito, que muchos de sus rivales le regalan aunque acabe de ascender. Al grupo IV (el madrileño ) llega el Cáceres Uex Malpartida, que el año anterior estaba en el V y se une a los dos del Campo Arañuelo: Buhersa Talayuela e Integra2 Navalmoral.

Los cuatro jugarán frente a rivales de mucha entidad, contra jugadores que son historia viva en este deporte en España y en pabellones de lujo. Una apasionante temporada se inicia hoy para el fútbol sala masculino de nuestra región.

El último en llegar será el que cierre el debut para este cuarteto extremeño. Mañana domingo (12.30 horas en el Centro deportivo El Paraguas) juega en Sevilla el equipo de Badajoz visitando al Olimpìc Triana Mundoseguros.

Este Cerro de Reyes llega a Segunda B tras arrasar en Tercera División y ganar la Supercopa de Extremadura hace algunas semanas. David Serrano dirige este ambicioso proyecto que devuelve la categoría por fin a la capital pacense. Finalmente serán 16 los equipos de este grupo V ya que tras retirarse el Melilla se retrasó una semana el inicio con nuevo calendario.

Y 15 equipos parten de salida en el grupo IV tras retirarse el Fuenlabrada, que ya ocupa una de las tres plazas de descenso. El Cáceres Uex-Malpartida juega hoy en la cancha del Torrejón Sala Five Play (Parque Corredor, 19.00 horas); Antonio Salguero adaptará su plantilla al cambio que supone llegar al exigente grupo que le medirá a seis rivales madrileños, cuatro castellano manchegos y dos más llegados desde Alicante y Murcia.

Campo Arañuelo

Junto a ellos, los otros dos cacereños que repiten en este grupo. Será la segunda temporada en la categoría para el Buhersa Talayuela que hizo un gran papel en su debut; los de Pablo López juegan esta tarde en el pabellón Javier Lozano (19.00) frente al Ciudad de Toledo que sube de la tercera manchega.

El único de los cuatro en jugar en su propio pabellón es el Integra2 Navalmoral, que recibirá a las 18.15 de hoy al ADAE Simancas de Madrid. El equipo moralo ha recuperado al internacional cacereño Alvaro Pacheco tras su paso por el fútbol sala canario.

    Buscar tiempo en otra localidad

    Desescalada en Extremadura