Tres reuniones en apenas 36 horas, muchas ideas, poco dinero y escaso tiempo como margen de maniobra. La decisión del Cacereño de volver al estadio Príncipe Felipe, que ya es definitivamente oficial, está acarreando más quebraderos de cabeza de los previstos. Tanto que el próximo encuentro en casa, el derbi ante el Arroyo (5 de octubre) tiene posibilidades de disputarse en las instalaciones de El Cuartillo, aunque cabe aún la opción de que se alteren las fechas y que se juegue en el Municipal arroyano si se dan ciertos condicionantes. Todo ello, la Federación Extremeña lo ve factible.

La directiva emitió a primera hora de la tarde un comunicado en el que confirmaba lo ya sabido: el retorno al estadio de su propiedad. ¿Cuándo? Esa es la gran pregunta. Para el derbi, materialmente imposible. Para dos semanas después, ante el Almería B, escasamente probable por la regeneración del césped.

Pero antes tienen que ocurrir muchas cosas. Durante el día de ayer, todo apuntaba a que el Cacereño-Arroyo se disputara en el complejo de la diputación provincial, pero a última hora de la noche no se descartaba que se juegue finalmente en el campo del club que preside Juan Bermejo. La Federación Española tendría que dar el visto bueno definitivo, algo que el club verde apunta que se habría denegado en primera instancia.

Pero ahí se suscitan más dudas. De cualquier manera, este periódico consultó ayer con la Federación Extremeña, que se ofrece como "mediador con Madrid" para intentar que el problema quede subsanado. Además, cree que no habría problemas por tratarse de dos clubs de la misma comunidad.

UNIDAD En cualquier caso, fuentes de la territorial aseguraron que el Cacereño no se había dirigido a ellos directamente, pero que están dispuestos a colaborar. Aun así, Bermejo, vicepresidente de la territorial al mismo tiempo, podría ayudar también.

En medio de todo, han surgido las dudas, los nervios e incluso alguna dimisión en el seno de la directiva cacereña, aunque nada de ello se apuntaba en la nota. "La junta directiva del club, con su consejero delegado a la cabeza, ha acordado después de numerosas citas, llamadas y reuniones,seguir manteniendo la idea de volver a jugar como local en nuestro estadio Principe Felipe,como así quiere la afición, jugadores y toda la familia del CP Cacereño", se asegura en el comunicado del club verde.

"Por ello, esta junta directiva ha contactado con numerosas empresas de reformas, arreglo de césped y de valoración de riesgos de seguridad del estadio (una de las cuales está realizando un estudio), para adelantar el traslado lo antes posible,intentando hacer viable económicamente esta posibilidad,así como buscar apoyo institucional y empresarial para sufragar los gastos", explica el CPC.

"Ante la premura de tiempo para volver al Príncipe Felipe en el partido ante el Arroyo,el club ha contactado con la RFEF para intentar cambiar el orden del partido ante el conjunto arroyano, jugando el día 5 como visitante en la localidad arroyana,siendo denegada esta posiblidad por parte de la federación, en el sentido de cumplir estrictamente con el calendario. Seguiremos intentando por otras vías la posibilidad del cambio para ganar tiempo y que nuestro próximo partido como local sea el día 20 de octubre". Ese encuentro sería ante el Almería B.

"Si no se autoriza el cambio,el CP Cacereño jugará el derbi en El Cuartillo, deseando que sea el último partido que se juega en dicho campo", añadió el CPC.

"Pedimos a nuestros socios y aficionados entendimiento y paciencia, pues la decisión de la vuelta al Príncipe Felipe es compleja y difícil pero es el deseo de todos. Se necesita tiempo para adecentar nuestro estadio y buscar una viabilidad que garantice el futuro del club", finaliza.

En torno a la opción de la Ciudad Deportiva hay también diferentes versiones. En la dirección general de Deportes de la Junta aseguran que últimamente no les han pedido su utilización para encuentros. El Cacereño, mientras, insiste en que sí.