El base español José Manuel Calderón mantuvo la titularidad con los Raptors de Toronto a pesar del regreso de T.J.Ford y respondió con su cuarto doble-doble de la temporada y el tercero consecutivo en la victoria por 91-82 que lograron ante los Cavaliers de Cleveland.

Calderón volvió a ser el director perfecto en el juego de los Raptors ante unos Cavaliers, que llegaron al Air Canada Centre sin su estrella el alero LeBron James, lesionado. Los Raptors tampoco tuvieron a su jugador franquicia, el alero Chris Bosh, también lesionado, pero sí el apoyo del pívot italiano Andrea Bargnani y el escolta argentino Carlos Delfino, que con 26 y 24 puntos, respectivamente, establecieron sus mejores marcas como profesionales y entendieron a la perfección el juego del base español.

Calderón, que jugó su quinto partido como titular, logró su cuarto doble-doble de la temporada al aportar 11 puntos con 10 asistencias, con las que ayudó a que Bargnani fuese el máximo encestador de su equipo y ayudase a los Raptors a conseguir su tercer triunfo consecutivo.

El base extremeño, que jugó 32 minutos para anotar 5 de 8 tiros de campo y 1 de 1 de personal, también aportó cuatro rebotes y puso un tapón, mientras que Delfino, que estableció su mejor marca como profesional, fue otro de los jugadores de los Raptors que mejor entendió los pases del extremeño.

La mejor actuación de Sergio Rodríguez

Por su parte, el español Sergio Rodríguez también tuvo su mejor actuación individual en lo que va de temporada, aunque su equipo de los Trail Blazers de Portland cayeron derrotados por 80-91 frente a los Mavericks de Dallas.

Rodríguez estableció sus mejores marcas de la temporada al conseguir 10 puntos y cinco asistencias, pero su equipo de los Trail Blazers volvió a perder. Sin embargo el base canario, que jugó 16 minutos, anotó 4 de 6 tiros de campo, incluido el único triple que intenóo, para acertar con 1 de 2 tiros de personal, capturó un rebote y recuperó un balón.

Su aportación no pudo impedir la tercera derrota consecutiva de los Trail Blazers que sólo estuvieron arriba en el marcador al concluir el primer cuarto con un parcial de 19-18 para el dominio pertenecer a los Mavericks.