+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

BALONCESTO 3 LA VICTORIA DEL EQUIPO EXTREMEÑO DE LEB ORO

Un cuarto horrible, tres geniales

El Cáceres se fortifica con una convincente victoria frente a un Canoe que empezó asustando

 

Ricardo Úriz, con el balón. El jugador del Cáceres reapareció tras perderse el encuentro frente al Marín. - F. VILLEGAS

Milan Nikolic, defendido por Ander Martínez, anoche en el Multiusos. - F. VILLEGAS

JAVIER ORTIZ deportes@extremadura.elperiodico.com CÁCERES
12/10/2019

Si al Cáceres Patrimonio de la Humanidad le hubiesen dado a elegir anoche por un cambio en las normas del baloncesto, lo hubiese tenido claro: que los partidos durasen solo 30 minutos. En tres cuartos, los extremeños destrozaron al Real Canoe (79-57) y por el mismo precio de vencer a un teórico rival por la permanencia se puso con balance positivo en la tabla (2-1). Importante si se tiene en cuenta que el calendario ahora se endurece.

Cuando el equipo de Roberto Blanco le añade unas gotas de inspiración a su férrea entrega pueden suceder cosas muy buenas. Hay jugadores que van creciendo desde su versión inicial y no hay aparente desequilibrio entre titulares y reservas.

Eso sí: el primer cuarto resultó sencillamente deprimente. Pero casi resultó buena noticia perderlo por solo por ocho puntos (9-17). El Cáceres lo hizo todo mal: el rebote, el tiro, la defensa... Y, sin embargo, su oponente apenas lo aprovechó.

Para empezar, los extremeños tardaron cuatro minutos en anotar. Si se repite saldrá carísimo. La expresión de ello fue Niko Rakocevic, que se fue con un 0/5 en el tiro. Apenas Jordy Kuiper mantenía un poco el tono con su baloncesto algo rudimentario, pero entusiasta. La falta de ideas claras era apabullante.

El Canoe metió todas sus fichas en el triple, y eso que fallaba cuatro de cada cinco que lanzaba. Su terca insistencia desde ahí permitió al Cáceres tener oxígeno cuando peor lo estaba pasando.

El ‘quinteto B’, dirigido sabiamente por Ricardo Úriz, empezó a mejorar la situación. Y el balón pasó a circular decentemente, buscando con precisión a los tiradores abiertos. Dos triples de Ferrán Ventura y uno de Luis Parejo y Kosta Jankovic variaron la fea tendencia que tenía el choque, primero empatándolo (25-25, min. 16) y después desnivelándolo a favor hasta el 36-31 del descanso. De perder de 8 a ganar de 6. Estupendo cuando se había tirado a la basura el primer tramo.

DESPEGUE DEFINITIVO / El panorama siguió clarificándose tras el paso por los vestuarios. Para empezar, un 9-0 (44-31, min. 24) y, para contrarrestar que por fin el Canoe se había decidido a anotar un par de canastitas, tres triples seguidos, uno de Ventura y dos de Úriz (53-37, min. 27). Las caras habían cambiado definitivamente, incluyendo las de un público que también ayudó lo suyo.

Increíble: el Cáceres rompió a gustarse y a jugar un baloncesto de muchísimo nivel, aunque siempre con el matiz de que enfrente estaba un rival flojísimo, que raro será que no tenga que luchar por la permanencia. Pocas veces un equipo va a estar tan huérfano de un jugador como este de Tyson Pérez, su ‘hombre franquicia’ durante los últimos años. La noche estaba liquidada con un cuarto todavía por delante (61-42). El parcial era de 50-22.

Sirvió para poco lo que pasó hasta el final. Hubo un amago de heroicidad madrileña, pero la diferencia no bajó de doce (65-53, min. 33). Y hasta hubo ocasión de darle minuto y medio a Edu Chacón, jugador del filial, que acertó con el último punto del partido.Un buen colofón para una noche que empezó con dudas y terminó eufórica. Toca disfrutarlo a tope porque a partir de ahora no será tan fácil ganar.

cáceres 79

CANOE 57

3Marcador por cuartos: 9-17, 36-31 (descanso), 61-42 y 79-57 (final).

3Árbitros: Palomo, Gómez y Aranzana.

3Pabellón: Ciudad de Cáceres.

3Espectadores: 1.200.

3Cáceres Patrimonio de la Humanidad: Aitor Zubizarreta (6), Niko Rakocevic (2), Milan Nikolic (7), Jordy Kuiper (10), Arkeem Joseph (15) -cinco inicial- Ricardo Úriz (11), Ferrán Ventura (9), Luis Parejo (7), Jorge Bilbao (8), Kosta Jankovic (3), Edu Chacón (1).

3ZTE Real Canoe: Alberto Martín (11), Álvaro Lobo (0), Chema Gil (2), Olaf Schaftenaar (5), Tyler Seibring (3) -cinco inicial- Facundo Corvalán (11), Karl Lundqvist (4), Ander Martínez (18), Juan Jo sé Jiménez (3).

 
 
3 Comentarios
03

Por ABONADO 16:35 - 12.10.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Pues claro que lo HA demostrado; el problema es cómo estuvo anoche ! Cuando se lo merezca por SU ESFUERZO (y si además las mete) seré el primero en aplaudirle. Pero es que anoche...

02

Por elmultideportivo 11:08 - 12.10.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Rako que tu sabes, es cuestión de creerte lo, estas en el sitio adecuado en el momento adecuado. A centrarse y seguir triunfando que ya lo has demostrado.

01

Por ABONADO 8:26 - 12.10.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Y a nuestro "hombre franquicia" qué le paaaasa ? 15', 2 puntazos, 3 rebotados, una valoración negativa de 7 estadísticamente. COMPORTAMIENTO LAMENTABLE EN CANCHA (no por fallar, sino por no esforzarse ni en ataque ni en defensa) Y EN BANQUILLO !