BADAJOZ 3: Pata; Ferrer, Agustín, Germán, Alejandro Traversa; Dani, Navarro; Cheli, Josemi (Min. 86, Borja), Prince (Min. 75, Guzmán); y Sergio Cruz.

EXTREMADURA 0: Toni García; Jairo, Dani Fragoso, Alcázar (Min. 46, Jonathan); Lolo y Nandi; Víctor Paredes (Min. 62, Pichi), Manuel (Min. 83, Pedro José), Roberto; y Pavone.

GOLES: 1-0. Min. 10, Sergio Cruz. 2-0. Min. 59, Sergio Cruz. 3-0. Min. 88, Borja.

ARBITRO: Arcas González (Comité madrileño). Amonestó a los locales Prince (40´) y Traversa (56´), dentro de un partido de gran deportividad.

El domingo 18 de abril, día de San Perfecto, no podía tener un santoral más indicado para el Badajoz. La jornada salió tan perfecta como redonda, ya que los pacenses golearon en el derbi a un combativo Extremadura por 3-0 y se produjeron los pinchazos de cuatro de sus cinco rivales por el ascenso: Sevilla B y Pájara Playas, que perdieron, y Vecindario y Ceuta, que empataron.

De este modo el equipo de Juan Manuel Generelo --que por cierto lleva cinco victorias en sus siete jornadas como técnico-- logra alcanzar la cuarta posición de la tabla con 57 puntos, a sólo tres del líder Lanzarote y a dos de segundo y tercero, Vecindario y Pájara Playas. Además el Badajoz ya mira por encima del hombro al Ceuta, al que supera en un punto cuando hace siete jornadas estaba a 10, y al Sevilla B, que tiene dos puntos menos.

EXCESIVO PERO CIERTO Aunque el 3-0 entre albinegros y azulgranas pueda resultar excesivo para los méritos de uno y otro, en el fútbol como en las pantallas lo que cuenta es la definición. Sergio Cruz batía por dos veces a Toni García y Borja se sumaba a la fiesta con su primer tanto con la zamarra pacense. Y en el otro lado del campo, Pavone tuvo muy mala pata con el guardameta del Badajoz que solventó de manera portentosa la pólvora de los cañones del argentino. Sergio Cruz saldrá en más fotos pero Pata tiene tanto mérito como el punta andaluz. Eso sin olvidar el trabajo de Ferrer, Dani o Agustín, que estuvieron colosales en sus respectivas misiones.

El Extremadura tuvo más la pelota, inquietó más y tuvo sus opciones. Eso es tan incuestionable como el 3-0 que dejó el final y que es lo que sirve.

De inicio, un fallo en el despeje de la defensa local permitió a Pavone realizar un buen disparo que Pata salvó muy bien. Tras un chut de Nandi que se marchó fuera, llegaría el 1-0 a los 10 minutos. Cheli inventa la jugada en el centro del campo, abre a su derecha para Ferrer, éste centra de primeras y Sergio Cruz, después de parar el balón, lo manda a parar a la red.

El equipo de Cisqui no sólo no se descompuso sino que tuvo tres llegadas en un disparo fuera de Pavone, en un golpeo de Roberto que atajó el meta y en un gran lanzamiento de Lolo que se marchó desviado. Los pacenses reaccionaron en un saque de banda de Ferrer que prolonga Cheli y Prince cabecea muy bien, enviando Toni García a córner. Con 1-0 se llegó al descanso.

La segunda parte se inició como la primera, con un mano a mano entre Pavone y Pata que volvió a solventar el portero de forma colosal. La acción acabó con un disparo de Roberto al lateral de la red. Y de nuevo se repitió la historia. Ferrer saca de banda, Cheli recibe de espaldas y cede a Sergio Cruz que remata ajustado al palo derecho almendralejense, logrando el 2-0.

El partido tuvo poco más que contar hasta que a falta de dos minutos, Cheli centró por la izquierda y Borja, que llevaba dos minutos en el campo, conectó su primer balón con un impresionante testarazo que se fue directo a la escuadra derecha de la portería azulgrana. Un golazo que suponía la firma definitiva: 3-0 y cuarto puesto. El Badajoz no puede pedir más... hasta el próximo domingo.