La piscina climatizada de San Roque de Badajoz acogió durante el fin de semana el II Campeonato Interterritorial de Comunidades Autónomas, dándose cita ocho selecciones de España, así como la Associçao de Nataçao do Interior Centro de Portugal.

Durante los dos días de competición, los mejores nadadores de las categorías infantil y menores de Andalucía, Cantabria, Castilla y León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Madrid y Murcia compitieron por dar a su federación el título de campeón de esta competición en su segunda edición. Los nadadores extremeños desempeñaron un gran papel, terminando en un meritorio segundo puesto de la clasificación masculina por delante de selecciones en teoría más potentes como Cataluña, Madrid, Castilla y León o Murcia, y en la cuarta plaza en clasificación total, si bien este puesto ha sido un tanto agridulce tras haber ido en tercera posición durante todo el fin de semana. En chicas, Extremadura acabó quinta.

En cuanto a la clasificación general, Andalucía, que llevaba el equipo más potente sobre el papel, no ha defraudado a las expectativas y terminó arrasando, logrando el primer puesto en la clasificación total, femenina y masculina.

LOS PROTAGONISTAS Por otra parte, el rendimiento individual de los nadadores extremeños ha sido muy alto, destacando las medallas de plata de Alejandro Alonso Hernán en 200 Libres, Paloma Marrero en 100 Mariposa y el equipo de relevos del 4 x 200 Libres Masculino, y las medallas de bronce de Sergio Mogena Estévez en 100 Braza y 200 Braza, el equipo de relevo del 4x100 Libres, Alejandro Alonso Hernán en 400 Libres, Fernando Peñato Tarifa en 100 Mariposa, Paloma Marrero en 200 Estilos y el relevo 4x100 Estilos. Además, los nadadores Paloma Marrero y Sergio Mogena, consiguieron batir las Mejores Marcas de Edad de Extremadura en 100 Mariposa y 200 Estilos y 100 Braza y 200 Estilos, respectivamente

Según afirma la Federación Extremeña en un comunicado, "sin duda, esta competición ha sido un éxito rotundo en cuanto a resultados y organización, que ha dejado muy buen sabor de boca en el seno de todos los participantes y asistentes de todos los rincones de España".

El acontecimiento contó con la presencia del director general de Deportes de la Junta de Extremadura, Fabián Quesada Gómez; el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Badajoz, Miguel Angel Rodríguez de la Calle y el presidente de la Federación Española de Natación, Fernando Carpena Pérez.