La luchas por el cuarto puesto y la permanencia vuelven a centrar la jornada en el grupo XIV de Tercera. Decidido virtualmente el campeón, el CD Badajoz, y quiénes se repartirán el segundo y el tercer puesto --el Jerez saca cinco puntos al Extremadura UD--, el pulso que mantienen el Arroyo y el Mérida seguirá teniendo vigencia, con dos puntos de diferencia para el primero, aunque un partido más jugado.

El conjunto de la capital autonómica lo tendrá complicado para seguir el ritmo, aunque juega en el Estadio Romano. Lo hace ante un Jerez que se ha mostrado muy afinado en sus desplazamientos. Será a las 12.00 horas y televisado por Canal Extremadura. El Arroyo estará muy pendiente y saldrá a las 18.00 horas ante el Sporting Villanueva Promesas sabiendo el resultado. El Extremadura UD esperará un fallo jerezano para acercarse a la segunda plaza, aunque por la tarde debe ganar al Valdelacalzada (17.00).

Para el CD Badajoz, que puede ser incluso campeón hoy, no parece que el compromiso ante un histórico venido a menos como el Moralo le vaya a traer muchos problemas (17.30 horas). Los locales, sextos por la cola, están metidos en la lucha por evitar el descenso, en el que podrían generarse más plazas que las tres últimas dependiendo de lo que pase en Segunda B.

Y es que la zona baja está muy caliente. En situación desesperada anda el colista, el Villafranca, que visita a las 10.30 horas a un tranquilo Ciudad de Plasencia. Mayores dosis de dramatismo contiene el choque entre el Coria --quinto por la cola-- y el Montehermoso, penúltimo (18.00). La Estrella, antepenúltimo, intentará sacar algo positivo del Olivenza, que no puede sentirse salvado aún (12.00). Algo similar le ocurre a la UD Badajoz, al que le urge sumar en su cita de las 17.00 horas ante el Imperio en La Granadilla. El Santa Marta, cuarto por la cola, juega en casa a las 18.00 ante un Don Benito que ya no puede aspirar a nada por arriba.

Dos que sí tienen los deberes hechos son el Miajadas y el Sanvicenteño, que se enfrentan a las 18.00 horas incrustados en mitad de la tabla.