+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

automovilismo

Cuarto triunfo en el Rally de la Vendimia para Noriego y Canelo

 

REDACCIÓN CÁCERES
22/09/2019

Histórica cuarta victoria consecutiva para el almendralejense Eduardo Noriego y el chinato Daniel Canelo, del Motor Club Almendralejo, en el Rally de la Vendimia. La prueba se disputó ayer y finalmente no se pudieron disputar los tramos de Subida a Tentudia y El Real de la Jara debido a los informes desfavorables de los ayuntamientos correspondientes.

Noriego y Canelo se apuntaban la victoria con su Skoda Fabia S2000 en la prueba con un tiempo de 44:40.300 minutos, tiempo que tardaron en completar los ocho tramos de competición que finalmente componían la carrera y marcar los mejores tiempos en cinco de ellos. La segunda plaza fuer para sus compañeros de equipo, Santiago Barragán y Javier Tolosa, con su BMW M3 E46, a 1:24.800 minutos. Terceros fueron Juan José Domínguez y Alfonso Domínguez, también del Motor Club Almendralejo, con su Peugeot 308 N5 y un tiempo final de 46:36.000 minutos.

«La carrera comenzó con las anulaciones de los tramos de Tentudía y El Real de la Jara, por lo que un alto porcentaje de carrera no se ha disputado; además ha sido una jornada marcada un poco por la lluvia y los cambios de meteorología; salimos fuertes en los primeros tramos consiguiendo una gran ventaja en la primera sección que mantuvimos durante todo el día», comentó el copiloto Daniel Canelo, que quería «agradecer a todo el equipo de Noriego y a su familia, a nuestros mecánicos de ATM Motorsport y a Iván de GT2»”, como parte importante para que pudieron cosechar su cuarta victoria.

En la Copa FEXA-RallyAl la victoria se la apuntaron José Antonio García y Ricardo Rivero, de Escudería Plasencia, con un tiempo de 58:05.600 minutos y cuatro segundos de ventaja sobre Juan Carlos Mordillo y Sara Hernández, del Q Racing Extremadura. La tercera plaza de la general, a cien centésimas del segundo puesto, fue para Miguel Pacheco y Pedro J. Calderón, de Ráfagas Racing.

La prueba ha sido organizada por el Motor Club Almendralejo, con la promoción de la Junta, la diputación y el consistorio de Almendralejo.