Este domingo se juegan, al completo, los cuartos de final de la fase regional de la Copa Federación en Extremadura. Los cuatro partidos se disputarán con público en sus gradas. Los vencederos de estas eliminatorias, a partido único, se clasificarán para semifinales.

Montijo-Plasencia

A partir de las 12.00 horas el estadio Emilio Macarro vivirá un partido muy atractivo entre dos de las plantillas que más se han reforzado en Tercera División y que todas las quinielas sitúan en la pelea por el ascenso a Segunda División B. El Montijo llega sin haber encajado gol en sus eliminatorias frente al Calamonte y al Aceuchal, mientras que el Plasencia se deshizo en los octavos del Chinato en Malpartida de Plasencia. Será un duelo de carácter, como no podría ser de otra manera, con dos técnicos como Marrero y Luismi en los banquillos.

El precio de las entradas es de 10 euros general y 3 euros para los socios locales.

Campanario-Llerenense

Quince minutos más tarde, a las 12.15 horas, en el Municipal El Ejido, arrancará el partido entre el Campanario, único superviviente en Copa de entre los recién ascendidos a Tercera División, y el Llerenense. Tras eliminar al Valdivia, los locales siguen en una competición que están tomando como aprendizaje y toma de contacto con equipos de su nueva categoría. Tendrán en frente al Llerenense, que llega con el impulso moral de su victoria en el derbi de la Campiña Sur, ante un rival potente como es el Azuaga, al que doblegó en la tanda de penaltis.

Las entradas para este partido tienen un precio de 4 euros y sólo en venta anticipada.

Trujillo-Fuente de Cantos

A las 17.00 horas en el Julián García de Guadiana, se pondrán comprobar las mejoras en las que se han venido trabajando los últimos días para acondicionar el vetusto estadio trujillano. Los de Maxi Ovejero quieren prolongar las buenas sensaciones que están dando esta pretemporada, con la eliminación del Miajadas a domicilio y el empate cosechado en encuentro amistoso disputado en un feudo tan complicado como es La Isla de Coria. No estará Ensa, que vivió el amistoso frente al Coria desde el banquillo, pero sólo de forma testimonial, ya que encara aún la recta final de su recuperación. En frente estará el Fuente de Cantos, que llega tras protagonizar una de las sorpresas de esta Copa, al eliminar al Jerez, conjunto por el que se apuesta también por que estará en la parte alta de la clasificación de Tercera.

Las entradas para este partido tendrán un precio único de 4 euros.

Moralo-Rácing Valverdeño

Se cerrarán estos cuartos de final en el Municipal de Navalmoral a partir de las 18. 30 horas, con la participación del Moralo, otro de los principales favoritos, tanto para alzarse con esta Copa como para atacar el ascenso a Segunda División B. Los locales llegan con bastante rodaje de pretemporada y cosechando sensaciones y resultados positivos en varios partidos de cierta enjundia, como el empate ante el Villanovense y la eliminación del Arroyo, al que ganaron en la tanda de penaltis en un encuentro muy exigente. También mediante lanzamientos de penaltis, el Rácing Valverdeño obtuvo su billete para cuartos, al salir victorioso del derbi de proximidad contra el Olivenza.

El acceso será gratuito para los socios del Moralo mientras que el resto tendrán que abonar 5 euros y los niños, 2 euros.