Ayer por la tarde se jugaron los cuartos de final del Campeonato Absoluto de tenis de Extremadura, que registró una excelente afluencia de público en las pistas del cacereño Club de Tenis Cabezarrubia.

En el primer encuentro, David Plasencia se mostró como durnte todo el torneo: muy superior a su rival, en este caso Alejandro Romero, al que se impuso por 6-1 y 6-2. Su oponente en semifinales será Rubén Gómez, que se desembarazó de Pulido, de 14 años, tras remontar un 5-3 en contra y acabar con 7-6 y 6-0.

Diego Muñoz se impuso en dos sets a Javier Caldera, una de las revelaciones del torneo, por 6-3 y 6-0. El último duelo de cuartos lo estaban disputando, al cierre de esta crónica, el cabeza de serie Pablo Calderón y César Martín, que dominaba este último por 5-0.

En dobles mixtos, Rivero y Pulido se jugaban el pase a la final ante Brito y Martínez.

Hoy, a partir de las 19.00 horas, se juegan las semifinales femeninas ente María J. Fernández y M. Rivero, de un lado; y J. Gragera ante M. Cotilla, de otro. Se espera que en las jornadas finales la emoción siga creciendo y los tenistas extremeños continúen exhibiéndose.