El madridismo extremeño tuvo en la noche del domingo y la madrugada del lunes su máximo apogeo en las celebraciones del trigésimo título liguero del club que preside Ramón Calderón. Miles de seguidores del Real Madrid en la región salieron a las calles a agitar sus bufandas y banderas vestidos con los colores de su equipo. En cualquier tipo de vehículo motorizado o a pie, nadie quiso perderse los festejos en el centro de cada uno de los pueblos y ciudades de la geografía extremeña.

Cerca de un millar de madridistas se dieron cita alrededor de las once y media de la noche del domingo en la plaza de España. Allí estuvieron disfrutando del logro deportivo conquistado y fueron algunas decenas de seguidores los que se estuvieron bañando en la fuente que hay en esta céntrica plaza de la capital autonómica. El tráfico estuvo cortado en los alrededores de la plaza, aunque el ruido de los claxons de los coches y bocinas y cohetes fue atronador durante la medianoche emeritense. No hubo que lamentar grandes daños ni destrozos, tan sólo resaltar desperfectos en un par de farolas de la propia plaza de España y pequeños desperfectos en la pileta de la fuente. Pasada la una y media de la madrugada se fueron disgregando los aficionados, aunque algunos continuaron la fiesta en los bares de copas de los alrededores. Cabe destacar que se trataba de seguidores madridistas muy jóvenes y que no hubo incidentes.

En la capital cacereña el lugar de culto se trasladó de la Fuente Luminosa, que fue vallada por la policía local el mismo domingo, al parque del Rodeo. Fueron más de mil seguidores los que se dieron cita en los aledaños de la avenida del Brocense y varios cientos de ellos se mojaron en el estanque del parque. Algunos seguidores rompieron una de las rejas de acceso al recinto, que estaba ya cerrado, y finalmente pudieron darse el chapuzón pertinente para festejar el título.

Destrozos en Don Benito

En Don Benito hubo que lamentar algunos destrozos por las celebraciones madridistas. El baño en la fuente de la plaza de España dombenitense concluyó con desperfectos en las piedras sobre las que descansan las estatuas y destrozos en las cañerías de agua. Los vándalos también se cebaron con los focos que iluminan la fuente y con varias vallas que se encontraban en la avenida del Pilar.

Mientras, en Villanueva de la Serena, en la plaza de Maura, también fueron centenares de aficionados merengues los que allí se dieron cita para festejar el título. Aquí los incidentes fueron menores y tan sólo tuvo que intervenir el 112 para atender a una persona con síntomas de embriaguez.