El Arroyo encara ya los últimos detalles de la pretemporada antes de enfrentarse el próximo sábado a la Balompédica Linense en el estreno de su segunda temporada en Segunda B. Juan Marrero cruza los dedos estos días para que la nómina de bajas no aumente de las cuatro confirmadas que tiene para esa cita y que indudablemente condicionarán su convocatoria. Al mismo tiempo, el técnico, que también coordina toda la parte deportiva de la entidad, estudia el mercado en la búsqueda de un jugador de ataque que complemente la plantilla.

LOS PROBLEMAS Si algo ha caracterizado la preparación del conjunto arroyano han sido los problemas físicos de sus jugadores. Algunos por sobrecargas en los entrenamientos y otros por puro infortunio en los partidos de preparación, la epidemia se ha ido extendiendo desde Espinar a Iban Espadas --dos delanteros--, pasando por Isaac Hagan y Juanjo Gracia. Las cuatro ausencias están confirmadas, siendo la de Espadas la que se perfila como más duradera por su esguince del ligamento lateral interno del tobillo derecho.

Marrero peina el mercado con premura porque quiere tener a ese futbolista que le falta el sábado. La idea es que sea un jugador que pueda actuar de '9' --Willy se ha quedado solo en esa posición--, pero que, cuando se recuperen Espinar e Iban Espadas se adapte también a la banda.

El jugador cacereño Luismi García, que tras lograr dos ascensos consecutivos a Segunda División con Lugo y Alavés aún se encuentra en el mercado, se adaptaba a este perfil, pero el Arroyo ha restado importancia a las informaciones de que le habría ya realizado una oferta.

Las ausencias de Juanjo Gracia e Isaac Hagan --aunque este último había sido una de las revelaciones de la pretemporada, destacando por su despliegue físico-- preocupan menos, ya que se dispone de suficientes jugadores en el centro del campo. El regreso después de varios meses de Lolo está resultando satisfactorio, una de las grandes noticias de estas últimas semanas.

El equipo mantendrá su filosofía de modestia y, sin ir más lejos, viajará a La Línea de la Concepción el mismo sábado, día del partido.