Los cuatro primeros del grupo XIV de Tercera División juegan en casa en esta vigésimosegunda jornada de liga, que en su totalidad se disputa hoy. Los dos equipos pacenses, el primero y el tercero, con el objetivo al menos de mantener su ventaja sobre el segundo y el cuarto, mientras que estos dos y el quinto intentarán poner más apretada aún la zona alta de la tabla clasificatoria.

Los cinco de arriba están muy fuertes: el Cerro de Reyes busca su séptima victoria consecutiva, y el Cacereño, el Badajoz y el Don Benito la cuarta. En el primero de los casos, el Cerro de Tinín recibe a un Valdivia que se encuentra en puestos de descenso. La cita, a las 11.30 de la mañana en el estadio José Pache.

Mientras, el segundo clasificado, el Cacereño, intentará superar al Olivenza, a las 16.30 horas en el estadio Príncipe Felipe. Los visitantes vienen de encajar una dolorosa goleada por 1-5 ante el Cerro. Sólo un punto separa a los dos primeros, por lo que la jornada volverá a ser emocionante.

La otra batalla de la zona alta la disputan el tercero y el cuarto. En el primero de los casos, el CD Badajoz también buscará su cuarta victoria seguida, al igual que el Cacereño, y para ello deberá vencer al colista de la categoría, el Plasencia, a las 16.30 horas en el estadio Nuevo Vivero. Y el cuarto, el Villanovense, jugará de nuevo en casa, tras superar a La Estrella por 3-1 para recibir en esta ocasión a la Unión Deportiva Badajoz, a las doce de la mañana en el estadio Romero Cuerda.

El quinto, el Don Benito, vuelve a jugar fuera, para intentar obtener su cuarta victoria consecutiva en el difícil campo del Ciudad de Plasencia, a las doce de la mañana.

Dentro de los diez primeros, a las doce el Moralo recibe al Jerez; La Estrella al Imperio de Mérida y a las cuatro, el Valdelacalzada al Díter Zafra.

El resto de encuentros, Miajadas-Santa Marta a las 16.30 horas y el Sporting Villanueva, ya sin Héctor Prinzo Quiroga sorprendentemente cesado, recibe al Sanvicenteño.