Luis Aragonés, seleccionador nacional, volvió a dar pistas sobre el equipo que tiene en mente para jugar ante Suecia y, en una sesión marcada por el ensayo de la estrategia, dejó entrever la titularidad de Capdevila, Juanito, Iniesta y Angulo como principales novedades.

La última sesión en La Ciudad del Fútbol de Las Rozas antes de emprender viaje a Suecia la aprovechó Luis Aragonés para corregir aspectos tácticos del cambio de sistema que va a aplicar en Suecia (pasará de un 4-3-3 a un 4-4-2) y ensayar la estrategia. Las jugadas a balón parado, en faltas y saques de esquina, e incluso el ensayo de penaltis fue el argumento principal del entrenamiento matinal.

Para poner en práctica los movimientos tácticos, el seleccionador nacional separó dos equipos en una nueva muestra de un posible once titular.

Sería el formado por Iker Casillas en portería, línea defensiva con Sergio Ramos y Capdevila en los dos laterales, Puyol y Juanito en el centro de la defensa, con Albelda y Cesc en el doble pivote, Angulo entrando por el costado derecho, Iniesta por el izquierda, y los delanteros Fernando Torres y Villa.

EL VIAJE Si cumple lo probado, Aragonés dejaría fuera de su equipo titular para jugar en Suecia al barcelonista Xavi Hernández, con quien hoy charló durante unos minutos sobre el césped para explicar los motivos de su apuesta por un nuevo equipo, con numerosos cambios después de la inesperada derrota en Irlanda del Norte.

Estocolmo recibió a la expedición de Luis Aragonés con cielo nublado y doce grados centígrados de temperatura.

El avión que trasladó a jugadores y cuerpo técnico despegó del aeropuerto de Madrid-Barajas a las 16.30 horas y aterrizó en la capital sueca a las 20.00 horas. Los jugadores se trasladaron directamente desde el aeropuerto al hotel de concentración en la ciudad y hoy se ejercitarán a partir de las 19.30 horas en el escenario del partido, el estadio Rasunda.

Para el encuentro de mañana se espera que las condiciones climatológicas sean semejantes a las que se encontraron los jugadores en su llegada a Suecia.

El delantero de la selección española David Villa declaró que "está claro que hay que ganar, lo contrario nos complicaría mucho las cosas. Es un partido muy importante y creo que vamos a conseguirlo".

"Es una semana algo rara pero el vestuario se está intentando aislar para ganar a Suecia", apuntó. "Ojalá una semana difícil se convierta en un resultado positivo", dijo.

Sobre la polémica creada en torno a que Villa recoja el ´siete´ de Raúl en la selección, el asturiano reflexionó: "Se ha creado mucho morbo pero no le doy mayor importancia; al fútbol se juega con el físico, no con la camiseta. Es un número que me gusta porque es el que me ha dado suerte en el Valencia y el 7 de diciembre nació mi hija. Se ha creado demasiado revuelo por el número, se debería haber hablado más sobre el partido".