El consejo rector del Instituto Municipal de Deportes de Cáceres aprobó ayer las ayudas correspondientes a este año. Lo más sobresaliente fue la asignación global de 205.000 euros (sobre 35 millones de pesetas) para los denominados clubs de élite de la ciudad y que la cantidad total del llamado Plan Estratégico para el deporte en la ciudad será de 880.000 euros (150 millones).

El concejal de Deportes, Lázaro García, expresó ayer su satisfacción por el hecho de que el apoyo al deporte en la ciudad sigue siendo una constante dentro de la política del consistorio cacereño, aunque matizó que a él le gustaría que "fueran mil millones" los que se asignaran.

La cantidad de 205.000 euros se repartirá en función de las bases estipuladas en años anteriores en un sistema similar al que utiliza la Junta de Extremadura. "Hemos adelantado un mes el proceso para que los clubs puedan cobrar cuanto antes", dijo García a este diario. En teoría, según el edil, el equipo de voleibol (AD Cáceres, liga FEV), el de fútbol sala (Forma, Primera Nacional), el de baloncesto (Femenino Cáceres, Liga Femenina 2) y el de rugby (CAR, Primera Nacional) se repartirán el global del pastel .

Mientras tanto, el concejal socialista José Ignacio Fernández criticó el hecho de que no se equilibrara en el presupuesto lo destinado a deporte de élite con el de base, al mismo tiempo que recordó que "hay 120.000 euros correspondiente al ejercicio pasado que no se han gastado". También aseguró que hay menos dinero para el deporte.