El Cáceres es uno de los cuatro equipos de LEB Oro que han ganado los dos partidos disputados hasta el momento. A falta del cierre de la jornada, hoy con el encuentro Obradoiro-Melilla (12.15), los de Gustavo Aranzana están situados provisionalmente en la segunda plaza. Solamente los extremeños, el líder provisional, el León, el Clínicas Rincón y el Grupo Iruña Navarra pueden presumir de ese ´pleno´, algo también al alcance del Obradoiro.

En los encuentros disputados ayer, La Palma venció a domicilio al Adepal Alcázar (71-80), en tanto que el León se impuso por 73-78 en pista del Breogán Lugo. A ellos hay que unir los resultados de los jugados el viernes: Lobe Huesca 90-Girona (93), Cáceres 73-Ford Burgos 71; Tenerife 82-Tarragona 78; Ourense 74-Murcia 79 y Palencia 67-Clínicas Rincón 72.

Entre los datos más llamativos del fin de semana, destaca la valoración (49 puntos) del pívot del Tenerife Canarias Ricardo Guillén.

El viernes día 15, el Cáceres disputará su tercer encuentro liguero ante el Girona, que tiene un triunfo y una victoria. Para entonces se espera contar con el base titular, el sevillano Carlos Cherry.