El problema no se había generado todavía, pero antes de que ello sucediera se ha puesto una solución. Las cuatro empresas que hicieron posible la compra de una plaza para que Cáceres volviera a tener baloncesto profesional (Conyser, Iniexsa, Núñez y Viassa) han vuelto a contribuir decisivamente a la continuidad y la estabilidad del proyecto.

Las cuatro firmas citadas abrieron ayer una cuenta de crédito para que se dispusieran 180.000 euros para ir afrontando los gastos del club (entre ellos el que generaría el sustituto de Sidao, que se buscaba anoche) hasta que lleguen las subvenciones, fundamentalmente la municipal, cuya tardanza está asfixiando a los clubs más importantes de la ciudad, como es tradicional cada año, con gobierno de un signo o con el de otro.

Ayer mismo, el ayuntamiento y el Consorcio Cáceres 2016 hicieron pública una nota en la que explicaron que, fundamentalmente y por ser el caso más grave, seguirían apoyando al Forma de fútbol sala en este momento puntual y que se liberaría una cantidad de la subvención, antes de que los presupuestos tuvieran la luz verde definitiva. Esto se haría por la vía de urgencia, y sería la semana que viene, por lo que los jugadores podrán cobrar en pocos días si finalmente se cumple la promesa.