Cuatro combinados extremeños inician hoy en Huelva su andadura en el Campeonato de España de Selecciones Autónomas Infantil y Cadete, que congrega en seis días a lo mejor del baloncesto de base del país. Las promesas esperan brillar en un torneo en donde hasta no hace mucho se lucieron Ricky, Llull, Marta Xargay o Doncic. De las cuatro selecciones extremeñas dos compiten en categoría Especial (Cadete Masculina e Infantil Femenina) y dos lo hacen en Preferente (Cadete Femenina e Infantil Masculina).

El Cadete Masculino está dirigido por Mario Segalás e Ismael Moreno y luchará por mantenerse en la categoría que está compuesta por el Top 10 del país. No lo tendrá fácil, hoy debuta contra Aragón a las 11:30 horas. Por la tarde doblará turno para jugar contra Comunidad Valenciana. Mañana se las verá con Baleares y el sábado contra Madrid, la favorita. Las dos últimas pelearán por no descender en un cruce con las dos últimas del B, compuesto por Cataluña, Andalucía, Canarias, Galicia y País Vasco.

La otra selección en Especial es la Infantil Femenina, dirigida por Miguel Guillén y Carlos Pino. Jugarán hoy contra la anfitriona, Andalucía, y por la tarde contra Valencia. Mañana volverán a doblar para medirse a Baleares y Galicia. El sábado descansará y el domingo se jugará el cruce contra una de las selecciones del Grupo A, compuesto por Cataluña (favorita), Madrid, Canarias, País Vasco y Castilla-León.

En Preferente jugará el Cadete Femenino, dirigido por Raúl Pérez y María Reina. Las extremeñas buscarán ascender a Especial. Primero tendrán que ocupar una de las dos primeras plazas del D. Hoy juega contra Castilla La Mancha, mañana contra Murcia y pasado contra Galicia. Para subir deberán superar el cruce ante una selección Grupo C, Canarias, Cantabria, Ceuta, Melilla y Rioja. La Infantil Masculina buscará también subir. Hoy debutan ante Melilla, mañana doblan ante Ceuta y Aragón y terminan la primera fase ante Castilla La Mancha. Si quedan entre las dos primeras se jugarán subir contra un combinado del D, Asturias, Baleares, La Rioja o Asturias.