El futuro de los cuatro equipos españoles, Valencia, Betis, Deportivo y Villarreal, en Europa comenzará ha decidirse hoy con los partidos de ida de sus respectivas eliminatorias. En la previa de la champions , el Betis debutará en la máxima competición continental ante el Mónaco. Didier Deschamps, entrenador del Mónaco, descartó ayer el papel de favorito de su equipo en la eliminatoria que se inicia hoy en Sevilla ante el Real Betis.

El Villarreal, otro debutante en la Liga de Campeones, afrontará hoy, el partido de ida contra el Everton con el objetivo de marcar un gol que le permita afrontar con garantías el encuentro de vuelta en El Madrigal, para así conseguir el ingreso en la fase final de la máxima competición continental.

Tras la buena trayectoria en las dos últimas temporadas, en las que además de ganar dos años consecutivos la Intertoto llegó a semifinales y cuartos de final en la Copa de la UEFA, el club castellonense quiere seguir creciendo en Europa.

En la Intertoto, el Deportivo afronta ante el Olympique de Marsella, en Riazor, la última ronda para obtener una plaza para la UEFA. El Valencia, que hará lo propio en Hamburgo, donde intentará marcar su primer gol a domicilio para no pasar apuros en Mestalla.