Arranca la Liga EBA 2005-06 con enormes esperanzas para los cuatro representantes extremeños. Ninguno de ellos renuncia a nada, aunque todos previenen sobre lo complicada que es la cuarta categoría del baloncesto español. En esta campaña descienden los cinco últimos.

La nueva aventura ha separado a los equipos regionales. El Fundación Badajoz estará en el grupo B junto a madrileños y canarios --hoy visita al San Isidro (20.00 horas) en su primer viaje a las islas--, mientras que Doncel, Estructuras J. Carrasco y Mérida permanecen en el D junto a los andaluces. Precisamente almendralejenses y emeritenses escenifician un interesante derbi en el Tomás de la Hera a las 18.30 horas. Para las 19.00 queda la visita del Doncel a otro de los favoritos para subir a la Liga LEB-2, el Unitosa Jerez.

Los entrenadores de los extremeños coinciden en afirmar que puede verse muy buen baloncesto. "Es una competición muy bonita", resume Eulogio Martín, técnico del Estructuras tras un largo paso por el Don Benito. El ha vivido ocho de las nueve EBAs desde su creación.