La séptima jornada en el grupo D de la Liga EBA no pudo ser peor para los conjuntos extremeños: cuatro derrotas en otros tantos encuentros.

El Hormiexsa Don Benito decepcionó en su visita a Guadix, donde perdió ante un recién ascendido por 77-72. El conjunto de Eulogio Martín aspiraba a mantenerse en el grupo de cabeza, pero su segunda derrota seguida le hace rezagarse.

El Mérida Augusta no pudo acabar en casa frente al Axarquía su racha negativa (58-62). Con muy poca fluidez en ataque, el conjunto de la capital autonómica, que empezó bien, acumula así su quinto partido consecutivo perdiendo.

En Almendralejo, el Estructuras J. Carrasco tocó fondo cayendo (62-67) ante un limitado filial del Caja San Fernando y mostró sus carencias. Tras un par de tiempos decentes (17-14) y (34-30), hizo el ridículo en el tercero (41-44) y desesperó de nuevo a su desilusionada afición, informa Juan Francisco Sánchez.

También cayó en casa el Inmo Aftasí de Badajoz. En esta ocasión fue el filial del Unicaja el que se aprovechó de la debilidad extremeña gracias a su mayor tranquilidad en los minutos decisivos (79-80).