Almendralejo, Moraleja, Fundación Plasencia Ambroz y Campiña Sur (Llerena) se disputan este fin de semana la Copa Federación 2010-2011, en la que participan los equipos de Primera División Nacional masculina, categoría que esta temporada cuenta con seis equipos extremeños, tres de la provincia de Cáceres y otros tres de Badajoz. Los cuatro clasificados para las semifinales de la Copa han llegado a este punto tras disputar una liguilla. Pasada las fiestas navideñas comenzarán la temporada regular.

Las dos semifinales se disputarán el sábado. Almendralejo y Moraleja se enfrentarán en el Pabellón Extremadura de la capital de Tierra de Barros a partir de las 17.30 horas, mientras que Plasencia y Campiña Sur iniciarán su partido una hora después, a las 18.30, en el pabellón de la Ciudad Deportiva de Plasencia. La final se disputará en Mérida el domingo, en el pabellón Guadiana (12.30).

La Federación Extremeña de Baloncesto informó ayer que la entrada para presenciar la final será libre y única, recalcando que no habrá asientos numerados ni reservados. En el descanso del último partido se entregarán los premios al Juego Limpio Judes de la pasada temporada y que recibirán las siguientes entidades: PMD Azuaga A (cadete femenino), Colegio San José B de Villafranca de los Barros (cadete masculino); Campiña Sur de Llerena (infantil femenino) y Colegio San José (infantil masculino).