La Ciudad Deportiva de Cáceres acoge hoy y mañana la Copa de Extremadura de la Primera Nacional de baloncesto. Se buscará al sucesor del vigente campeón, el Pirron Sport Mérida, que no podrá renovar título al no meterse entre los cuatro primeros del final de la primera vuelta liguera. Será pues un doble enfrentamiento entre dos equipos cacereños (Sagrado Corazón y ADC Baloncesto) y dos pacenses (BB Baloncesto Badajoz y Grupo Preving BCB).

La primera semifinal será esta tarde a las 18.00 entre Sagrado Corazón y Grupo Preving BCB, un partido que se presenta muy interesante. Los de Juan Pablo Márquez han completado una primera vuelta perfecta, con nueve victorias y ninguna derrota. Tras este bagaje se presenta como máximos favoritos de esta edición. Por su parte el equipo de Rodrigo Gómez llega con seis victorias y tres derrotas pero hay que recordar que en la temporada pasada consiguieron el Campeonato de Liga y siempre es un equipo muy competitivo. Especial atención a los jugadores Adrián Parra por parte del Sagrado Corazón y de Iñaki Úriz por parte del Grupo Preving BCB.

ADC CONTRA BB / La segunda semifinal emparejará desde las 20.00 al ADC y al BB Baloncesto Badajoz, un enfrentamiento que también se prevé igualado. Se medirá sobre el parquet dos equipos que tienen un bagaje idéntico al finalizar la primera vuelta petición con siete victorias y dos derrotas. Hace menos de dos semanas que se enfrentaron los dos equipos en el último partido de liga que la victoria cayó a favor del ADC Baloncesto por 90-68. Como posibles jugadores claves están Manuel Calleja por parte de los cacereños y el veterano Manu Cores por la de los pacenses.

La final está programada para mañana a las 18.00 entre los dos vencedores de las semifinales y probablemente el factor cansancio sea muy importante en la resolución, ya que serán dos encuentros en 24 horas. Quien mejor sepa administrar sus fuerzas tendrá mucho ganado.

La Federación Extremeña cuenta con la colaboración de la Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura. La entrada a todos los encuentros será gratuita.