El Extremadura Arroyo cruzará los dedos hasta el próximo 11 de enero, cuando conocerá si disputa la Copa de la Reina de voleibol femenino. Se meten los seis primeros de la Superliga al final de la primera vuelta, y, a falta de la jornada que se disputa ese día, el conjunto de Adolfo Gómez es séptimo. Debe vencer al Aguere canario en el pabellón arroyano y esperar una combinación de otros resultados que le beneficie.

COMBINACION IDEAL La situación es compleja, pero hay un dato claro: el Arroyo perdió la facultad de depender de sí mismo el sábado, cuando fue derrotado en la pista del CVB Barça (3-1). Eso le hizo descender dos puestos en la clasificación, rebasado por Feel Volley Alcobendas y Valeriano Allés de Menorca, ambos con 15 puntos. Las extremeñas cuentan con 14 y además están empatadas con el Dulce de Leche Mardel, que también cuenta con sus opciones, ya que recibe en su pista al Valeriano Allés de Menorca. Por su parte, el Alcobendas parece tener el camino bastante allanado, ya que se mide en su cancha al vicecolista, el Sant Cugat.

El escenario ideal para el Arroyo es ganar al Aguere --décimo en la clasificación, algo perfectamente posible-- y que el Dulce de Leche Mardel supere al Valeriano Allés, pero eso no podría bastar. No hay que olvidar que en voleibol una victoria por 3-0 vale tres puntos en la clasificación y hacerlo por 3-1 y 3-2 solamente dos. El 2014 empezará con emociones intensas.