Los equipos españoles afrontan la segunda jornada de la fase de grupos de la Liga Europa. En general no tienen margen de error, ya que en la primera únicamente ganó el Getafe y todos los demás fueron derrotados.

Esa necesidad de victoria marca el duelo del Atlético de Madrid contra el Bayer Leverkusen (21.05, Telecinco). Es muy probable el regreso del ´Kun´ Agüero al once inicial, ya recuperado de una contusión en la pierna izquierda. En los alemanes es baja su gran estrella, Michael Ballack.

Mientras, el Villarreal recibe a la misma hora al Brujas intentando ofrecer en Europa la imagen que ha mostrado en los últimos partidos de Liga. Cayó en la jornada inaugural ante el Dinamo de Zagreb, por lo que ahora debe compensarlo ante los belgas. Marcos Senna no jugará tras ser expulsado en Croacia.

En el Sevilla debutará Gregorio Manzano, que buscará en el estadio del Borussia Dortmund a las 19.00 empezar a enderezar el rumbo del equipo. Los alemanes están enrachados en la competición doméstica, en la que llevan cinco victorias seguidas.

También a las 19.00, el Getafe intentará sumar tres puntos vitales en el campo del Young Boys suizo. Servirían para dar un paso muy importante hacia la clasificación para los dieciseisavos de final de la competición. Manu del Moral y Javier Arizmendi se unen a última ahora a las bajas de Gavilán, Ibrahim, Rafa y Casquero.