España tratará de mantener su pleno hoy en la Copa de la UEFA. Los que mejor lo tienen son el Barcelona y el Mallorca, que jugarán como locales ante el Broendby danés y el Spartak de Moscú ruso con ventaja en el marcador.

Ronaldinho selló el triunfo del Barcelona en Copenhague (1-0) y aunque las confianzas no son buenas consejeras se antoja muy complicado que el equipo que dirige Michael Laudrup pueda dar la campanada en el Camp Nou, más que nada por la diferencia de potencial y por el gran estado de forma local (21.15 horas).

LOS DEMAS Tampoco parece difícil que los otros tres pasen. El Mallorca, cuya situación liguera no es muy boyante, lo tiene aún más sencillo tras su contundente triunfo en Moscú, donde goleó al Spartak por 0-3 (21.00 horas).

El Valencia visitará el complicado terreno del Besiktas, el estadio Inonu, con una exigua ventaja de 3-2, conseguida con un postrero gol de David Navarro. Su técnico, Rafa Benítez, pese a la dificultad del choque, deja en casa a los goleadores Mista y Ricardo Oliveira, al zurdo Vicente y a Curro Torres. El equipo ha tenido un serio retroceso en la Liga (19.30 horas).

Y el Villarreal tratará de seguir haciendo historia ante el Galatasaray. Tras el 2-2 de Estambul el equipo de Paquito tiene la eliminatoria a favor, pero los turcos disponen de la experiencia y el potencial para salir airoso en cualquier campo (21.30 horas).