El Sevilla y el Espanyol, que se enfrentarán hoy al Steaua de Bucarest y al Livorno, respectivamente, en los partidos de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa de la UEFA, afrontan la eliminatoria con buenas expectativas de clasificación, mientras que Osasuna y Celta deberán salvar el empate que cosecharon en Burdeos y Moscú. Eso sí, los cuatro representantes españoles buscarán el pase a los octavos de final desde su propia casa.

El Sevilla es el equipo que mejor colocado llega después de ganar en Bucarest 0-2. Los hombres de Juande Ramos, actuales campeones del torneo, sacaron una importante renta del Steaua Stadium para hacer frente a la vuelta en el Sánchez Pizjuán (20.45 horas), donde son favoritos tras encaramarse a lo más alto de la clasificación de la liga.

El Espanyol también salió bien parado de su primer enfrentamiento con el Livorno italiano en el Armando Picchi (1-2). Los de Valverde tenían encarrilada la eliminatoria con los goles de Pandiani de pena máxima en el minuto 28 y del marroquí Mohamed El Yaagoubi en el 59. En los últimos compases del choque, en el minuto 82, Galante recortó distancias. Hoy reciben en el Lluís Companys (21.30 horas) a un Livorno con ganas de revancha.

Osasuna y Celta Mientras, el Osasuna recibirá en el Reyno de Navarra al Burdeos (20.45 horas). Ninguno de los dos lograron inaugurar el marcador en el Stade Chaban-Delmas en el partido de ida y quieren el billete para los octavos de final.

El Celta es el cuarto representante español que quiere seguir en la segunda competición continental. El cuadro gallego trae un empate a uno de la ida ante el Spartak en Moscú que le obliga a no descuidarse y estar muy centrado. El partido comenzará a las 20.45 horas en Balaídos.

Del resto de eliminatorias, el que acude con una renta más clara es el Werder Bremen alemán que se impuso por 3-0 al Ajax.