El fútbol español precisa dos remontadas posibles (Valencia y Barcelona), otra heroica (Mallorca) y la confirmación de una de las grandes sorpresas (por parte del Villarreal) para completar con éxito hoy en los octavos de final de la Copa de la UEFA.

En estado de shock , obligados a jugar tan sólo horas después de los atentados de Madrid del 11 de marzo, los equipos españoles rindieron por debajo de lo esperado en la ida, salvo el Villarreal.

El reto parece al alcance de Valencia y Barcelona, que confían en que el buen momento mostrado en la Liga española les permita superar el 1-0 adverso contra el Glenclerbirligi turco (21.30 horas) y el Celtic escocés (21.00 horas), respectivamente.

A LUCHAR El Glenclerbirligi es una de la grandes sorpresas de una competición en la que superó tres rondas a las que acudía como víctima. No era favorito ni contra el Blackburn inglés, ni ante el Sporting de Lisboa, ni frente al Parma y fue mejor que todos. Frank Rijkaard tendrá numerosas bajas. No podrá contar ni con Thiago Motta, ni con Javier Saviola, que fueron expulsados en la ida, ni con Patrick Kluivert y Giovanni van Bronckhorst, lesionados. A estos, se une Edgar Davids, fichaje del mercado de invierno que no puede jugar la UEFA porque debutó en Champions con la Juventus.

Quien más complicado lo tiene es el Mallorca, que debe luchar contrarreloj para enmendar su mal partido en Newcastle, donde llegó a adelantarse y acabó goleado (4-1). A eso, añade su pobre momento de forma, que ya provocó el enfado de Luis Aragonés el domingo, después de ser goleado por el Valencia (5-1). El partido es a las 21.00.

El Villarreal, por el contrario, se encamina hacia la historia, gracias al 2-0 que endosó al Roma en El Madrigal. En el Olímpico (20.45 horas), pasará un exigente examen contra un equipo que casi ha descartado la Liga y necesita reforzar su ánimo.