+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

EL SORTEO DE COPA DEL REY

Cuatro extremeños buscan suerte

La primera eliminatoria de la Copa del Rey se sortea hoy en Madrid (12.30 horas), con cuatro clubs extremeños en liza: Extremadura, Badajoz, Mérida y Cacereño. El CPC es el único de ellos que puede enfrentarse a un equipo de Primera División

 

Míster Copa 8 Cobos, en el Málaga-Cacereño de hace siete años. Podría repetirse. -

EFE / REDACCIÓN
17/11/2019

La primera eliminatoria de la nueva Copa del Rey conocerá hoy sus emparejamientos, tras el sorteo (12.30 horas) que realizará la Federación Española de Fútbol (RFEF), en el que entrarán 111 clubes, entre ellos los 10 supervivientes de la ronda previa que tienen garantizado un rival de Primera división. Estarán cuatro extremeños: uno de Segunda (Extremadura), dos de Segunda B (Badajoz y Mérida) y otro de Tercera (Cacereño). Serán precisamente los verdes los únicos que tienen opciones de que les toque un Primera.

Andorra, Becerril, Tolosa, Comillas, Peña Azagresa, Antoniano, Intercity, El Palmar, El Álamo y Melilla formarán la Copa 1 para quedar enfrentados con alguno de los 16 clubes de Primera agrupados en la copa 2. En ella estarán todos menos los 4 que jugarán la Supercopa en enero -Atlético, Barcelona, Real Madrid y Valencia-. Estos emparejamientos serán los primeros que se sortearán.

Tras ello, de los 6 equipos de Primera que queden sin rival se incluirán en la copa 4, en la que estarán también los 22 de Segunda. Así, los 28 clubes incluidos en la misma --22 de Segunda y 6 de Primera-- tendrán un rival que saldrá de los que integren la copa 3, que serán 21 de Tercera y los cuatro semifinalistas de la Copa RFEF. Los tres equipos sobrantes serán emparejados con 3 de los 38 de Segunda división B (copa 5) y por último los 35 que queden de esta categoría se cruzarán entre sí. El equipo que sobre quedará exento.

Los enfrentamientos se jugarán a partido único los días 17, 18 o 19 de diciembre en casa de los clubes de categoría inferior, siempre que cumplan los requisitos mínimos requeridos por la RFEF. Las eliminatorias entre clubs de igual categoría se jugarán en el campo del club cuya bola sea extraída en segundo lugar, y los 55 vencedores, junto al club exento, jugarán la segunda eliminatoria, ya a doble partido 11 y 12 de enero de 2020. La distribución es:

Copa 1: Grupo A (10 campeones de la previa) : Andorra, Becerril, Tolosa, Comillas, Peña Azagresa, Antoniano, Intercity, El Palmar, El Álamo y Melilla CD.

Copa 2: 16 de Primera División, salvo Atlético, Barcelona, Real Madrid y Valencia.

Copa 3: Grupo B (Tercera y 4 semifinalistas Copa RFEF). Tercera: Lealtad, Escobedo, Portugalete, Zamora, Real Jaén, Ceuta, Tamaraceite, Peña Sport, Tarazona, Socuéllamos, Logroñés, Gimástica Segoviana, Linares, Lorca, Laredo, Cacereño, Sestao, L’Hospitalet, Bergantiños, Illueca, Mensajero. 4 semifinalistas Copa RFEF:-Coruxo, Tudelano, Castellón y Murcia.

Copa 4: Grupo D (22 de Segunda Divisón).

Copa 5: Grupo C (38 de 2ª B), entre ellos Mérida y Badajoz.