Los cuatro equipos extremeños que militan en la Liga EBA disputan esta tarde sus partidos correspondientes a la vigésimo primera jornada.

En el grupo B, el Credit Services Badajoz, cuarto clasificado en la tabla con trece victorias conseguidas hasta el momento, visita al colista del grupo, el Vecindario, que sólo ha sido capaz de salir airoso en cuatro de los encuentros que ha disputado hasta el día de hoy. El encuentro dará comienzo a partir de las 20.00 horas. Pep Abasolo debutará al frente del banquillo pacense, tras la sorprendente salida de Fede Pozuelo, que sólo duró tres partidos. El técnico ha emprendido rumbo a Lliria, donde se hará cargo del equipo que milita en la LEB-2.

Por otra parte, en el grupo D la jornada será muy complicada para los conjuntos de la comunidad. El Mérida, sexto con trece victorias, visita al líder Unibasket Jerez, que suma dieciséis triunfos. El partido arrancará a partir de las 19.00 horas.

El Almendralejo, séptimo con doce victorias, visita al Grupo Recio Qalat, octavo con once triunfos (18.00 horas). Finalmente, el Doncel, décimo con diez victorias, recibe al Peñarroya, quinto con trece triunfos (18.30 horas).