El Campeonato de España de Vela en categoría infantil, disputado recientemente en aguas del Mar Menor (Murcia), ha arrojado resultados muy positivos en el balance global de los extremeños, ya que habrá cuatro jóvenes que estarán en el Campeonato de Europa.

El evento contó con participación extremeña en dos de las cuatro categorías: Optimist y L´Equipe. Un total de doce deportistas de la región y dos entrenadores, la participación más numerosa en un campeonato nacional de vela, como ya informó este diario la pasada semana.

Las pruebas comenzaron el 25 de junio, con un magnífico debú de la tripulación de L´Equipe, formada por Berta Lozano e Irene Hernández, que lograron el primer puesto en la primera prueba. A la postre, su actuación les ha permitido clasificarse para el Campeonato de Europa junto a los también extremeños Borja Torres y Marina Alvarez, que lograron el pase merced a la regularidad mostrada en el torneo.

PEOR EN OPTIMIST En la clase Optimist, la actuación de los extremeños fue más discreta, ya que, pese a mejorar la marca del año pasado y de la Copa de España celebrada en Melilla, tuvieron que abandonar hasta en tres ocasiones por el fuerte viento que reinaba en su área de regatas. Ello provocó que les fuese imposible remontar y acabaran en el puesto cien, de los ciento treinta totales participantes.

La próxima gran cita, tras la Copa de España de la clase L´Equipe disputada en el lago Orellana, tendrá lugar en el embalse de Borbollón, donde se llevará a cabo la Copa de España de Aguas Interiores.

Para esta prueba ya han confirmado su presencia las comunidades de Madrid, Castilla-La Mancha, Castilla-León, Andalucía, Murcia, Cataluña, Navarra, País Vasco, Galicia y la anfitriona Extremadura. Se espera una participación de unas sesenta embarcaciones y que el nivel sea bastante alto, también de la pujante vela regional.