La última jornada de la primera vuelta ha permitido a los cuatro primeros cobrar una cómoda renta sobre el Extremadura B. Aunque el Cerro de Reyes no pasó del empate en su visita a Burguillos, los triunfos de Villanovense, Don Benito y Plasencia, unido al empate del Extremadura B en feudo del Badajoz B, han propiciado que el cuarto, Plasencia, supere en cinco puntos al quinto.

La jornada nos dejó otro hecho curioso. El colista Gran Maestre encajó diecinueve tantos en sus dos visitas a las Vegas Altas, diez en su visita al Villanovense en la décima jornada y nueve en Don Benito el pasado domingo.

Las bajas temperaturas congelaron a los delanteros, que sólo anotaron 19 goles, el peor registro del ejercicio. Aunque el aplazado Monesterio-Ciudad de Plasencia puede permitir superar los veinte tantos de la semana anterior.

EL EQUIPO IDEAL

Al término de la primera vuelta, tomando como base las nominaciones de diecinueve de los veinticuatro técnicos que dirigieron algún partido este año en Tercera, el equipo ideal sería el conformado por Moisés (Cerro de Reyes), bajo el marco; Tito (Villanovense), Paco Ortega (Don Benito), Becerra (Cerro de Reyes) y Queru (Villafranca), en defensa; Isaac (Villafranca), Abel Camacho (Don Benito) y Antonio (Cerro de Reyes), en la medular; y César Reyes (Coria), Rai Ortega (Don Benito) y Chicote (Villanovense), en ataque. El último recibió 10 votos por 9 Becerra.

La próxima jornada se disputará íntegramente el domingo. Dos choques se jugarán en sesión matinal. A las 12.00 horas, Badajoz B-Guadiana (Seco Caballero) y Monesterio-Arroyo (Moruno Gala).

Por la tarde, a las 16.15: Valdelacalzada-Villafranca (Muñoz Batuecas). A las 16.30: Don Benito-Extremadura B (González Encinas), Montijo-Gran Maestre (Núñez Cuello), Plasencia-Olivenza (Prieto Ballester), Coria-Ciudad de Plasencia (Remedios Moreno), La Estrella-Santa Amalia (Romero Cidoncha) y Grabasa Burguillos-Villanovense (Pardo Martínez). Por último, a las 16.45: Alburquerque-Cerro de Reyes (Picarzo Gómez).