Jorge Bilbao anotó con un tiro libre el primer punto del Cáceres Patrimonio de la Humanidad el viernes ante el Levitec Huesca. No volvería a encestar en los 14 minutos que estuvo en pista, lo mismo que otros dos fichajes llegados este verano. Tanto Milan Nikolic (11:07 en cancha) como Ferrán Ventura (18:23) no vieron aro. Y Kosta Jankovic, otra incorporación, solo lo hizo milagrosamente con un triple a tabla desde 8 metros cuando se acababa la posesión.

Poco alentador, claro, aunque en el haber de Ventura al menos está que, con él en cancha, el equipo sacó un saldo positivo de 11 puntos, el segundo mejor dato del equipo tras el +13 de Arkeem Joseph. Entre los cuatro tiraron once veces a canasta en juego y solo acertaron con la ‘mandarina’ de Jankovic, que falló sus otros cuatro lanzamientos desde 6,75.

Se espera mucho más de todos ellos para que el equipo upeda llegar a buen puerto, aunque quizás no sea tan sorprendente lo que ocurrió si se tiene en cuenta que Bilbao, Jankovic y Ventura disputaban el primer partido de sus vidas en la LEB Oro, una categoría en la que sí estuvo Nikolic hace dos años vistiendo la camiseta del Prat.

Otro de los debutantes, Jordy Kuiper, mejoró sus números en la segunda parte (9 puntos y 3 rebotes en 24 minutos), pero también está en un claro periodo de adaptación.

De ese naufragio sí se salvó Arkeem Joseph, con 14 puntos y 14 rebotes en su estadística pese a llevar apenas una semana entrenando con el equipo. Roberto Blanco, su entrenador, destacó que incluso puede mejorar, que el balón le puede llegar en mejores condiciones. Su presencia bajo los aros mantuvo al equipo en el partido durante muchos minutos.

Blanco lo repitió varias veces el viernes: hay que trabajar mucho para poder progresar y llegar en las condiciones idóneas al encuentro del sábado en la pista del Marín.

Tras la primera jornada y la derrota por 63-71, el Cáceres está en undécima posición. El líder es el Breogán tras el 68-91 que le endosó al Tau Castellón.