Una vez que ya se conoce que el CD Badajoz como campeón, seguido por Jerez y Extremadura UD van a jugar los playoff de ascenso a Segunda B, y que La Estrella y Villafranca ya son equipos de Regional Preferente, el interés se centra en saber quién ocupará la cuarta plaza, si Arroyo o Mérida, y cuál será el tercer club que descenderá, algo por lo que van a luchar para no serlo Santa Marta y Montehermoso.

Estas interesantes pugnas se resolverán en cuatro partidos que tendrán homogeneidad de horarios (18.00 horas): Arroyo-Sanvicenteño, Mérida-Imperio, Santa Marta-Miajadas y Montehermoso-Jerez.

Empezando por la cuarta plaza, al Arroyo, con hacer frente al Sanvicenteño lo mismo que haga el Mérida con el Imperio le es suficiente, ya que le aventaja en dos puntos. Sin embargo, los emeritenses tienen que sacar la calculadora ante un derbi local que se reedita cinco años después. Los de Bernardo Plaza necesitan ganar al Imperio y que los arroyanos pierdan.

A los romanos también les podría servir el empate de los de Arroyo de la Luz, siempre y cuando venzan por más de dos goles de diferencia, ya que actualmente el goal average particular lo tienen empatado, pues tanto en la ida como en la vuelta, el resultado fue de empate a cero. En la diferencia de goles general, el Arroyo tiene un gol más a favor, con lo cual el Mérida necesitaría ponerse por delante, ya que si también empatara en la clasificació de goles, el beneficiado sería el Arroyo ya que ha tenido mayor poder anotador con 69 tantos por los 54 de los romanos.

Por la salvación, la ventaja la tiene el Santa Marta con el goal average, con lo cual el Montehermoso necesita ganar y que los de Tierra de Barros no pasen del empate. En realidad la salvación del que quede cuarto por la cola dependerá del ascenso de algún extremeño a Segunda B, toda vez que ya es seguro el descenso de uno. Que el Coria se mantenga en 3 también dependerá del número de extremeños en 2 B.

Para el resto de la jornada quedan dos partidos intrascendentes, el Coria-Sporting Villanueva a las 17.30 y el Villafranca-CD Badajoz a las 19.00 horas.