Gran debut de los extremeños en el Campeonato de España cadete y juvenil que se inauguró ayer en la Ciudad Deportiva de Cáceres. Unos 1.500 deportistas de esas categorías compiten durante este fin de semana, entre los cuales cuatro representantes regionales pueden presumir ya de haber subido al podio.

La mayor gloria correspondió indudablemente a la cacereña Cristina Jordán, campeona juvenil en los 3.000 metros femeninos cumpliendo los pronósticos que se habían realizado. Completó una carrera inteligente y pudo con todos sus oponentes, aguantando con un potente final. En la misma distancia masculina, Mohammed Lebhar, de Navalmoral-Almaraz, se hizo con el tercer puesto.

Las otras dos medallas también se consiguieron en los 3.000 metros, aunque cadetes. La sanvicenteña Tania Carretero logró la plata, quedándose muy cerca del primer puesto que firmó en el campeonato nacional en pista cubierta. Mientras, Jerónimo Bueno aseguró el bronce, confirmado la hegemonía extremeña en el mediofondo. Según las previsiones federativas, el quinto podio debe caer en la jornada de hoy, ya que el juvenil montijano Javier Cienfuegos está entre los mejores del lanzamiento de martillo.

INAUGURACION Por la mañana tuvo lugar el acto de inauguración, con la presencia de gran parte de los más de mil atletas de todas las comunidades autónomas que han viajado a Cáceres. El acto resultó algo deslucido debido a que el acceso al recinto de la Ciudad Deportiva estaba limitado por las obras que se están realizando y también por los fallos en la megafonía, por lo que los discursos oficiales se deslucieron.

La competición, que ayer registró una buena entrada de público, cuenta con el impulso del Consejo Superior de Deportes, la Junta de Extremadura, la Diputación de Cáceres, el Ayuntamiento de Cáceres y las federaciones extremeña y española de atletismo.