Gran actuación de los palistas extremeños en el Zonal Sur 2011 que se disputó durante el pasado fin de semana en La Zubia (Granada), donde consiguieron subir en cuatro ocasiones al podio en un torneo que reunión a más de 500 deportistas de todo Andalucía, Murcia, Extremadura, Ceuta y Melilla.

De las cuatro medallas, una fue de oro, la conseguida en categoría infantil por Daniel Palacios (Club Tenis de Mesa Almaraz), "el mejor jugador extremeño de todos los tiempos", según puede leerse en la web de la Federación Extremeña de Tenis de Mesa. Dragos Antimir y Carlos Caballero, dos de los mejores jugadores de España, fueron sus rivales en la semifinal y en la final, respectivamente, a los que se impuso tras dos espectaculares partidos.

En la categoría sub-23 la jugadora del 150 años Ciudad de Don Benito Patricia Flores se proclamó subcampeona. Los otros dos metales, bronces ambos, fueron para Beatriz Díez (del TM Villafranca) en la categoría benjamín femenino y para Alvaro Pavón (Los Tres Balcones, Torreorgaz) en alevín masculino.

Los medallistas se han clasificado para el estatal, que será en Valladolid, donde también estarán Verónica Pablos, Elvira Nevado, Joaquín Rodríguez en sénior; y José Luis Pérez y Alfonso de la Cruz en veteranos.