+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

PRIMERA NACIONAL

Los cuatro partidos de la jornada serán esta tarde

 

REDACCIÓN CÁCERES
26/01/2019

La jornada 9 en la Primera Nacional extremeña de baloncesto se disputa íntegramente esta tarde con cuatro encuentros que pueden descongestionar los puestos de mitad de tabla o mantener la igualdad que está caracterizando la presente temporada, con todo por decidir aún.

ASOCIACIÓN DEPORTIVA MORALEJA-PIRRON SPORT MÉRIDA / La jornada comienza con un apasionante duelo que enfrenta a los dos primeros clasificados. Los locales estrenan su flamante segunda plaza recibiendo a un líder que en caso de ganar tendrá a tiro acceder a ‘playoffs’ como primer clasificado. Estos equipos se han medido esta temporada en dos ocasiones, una en liga y otra en la reciente Copa, ambas con triunfo de los emeritenses, que se acabarían llevando el torneo (18.30 horas, pabellón Adolfo Suárez).

UNIÓN BALONCESTO ALMENDRALEJO-ADC / Un auténtico clásico de la competición el que se vivirá en la capital de Tierra de Barros, entre dos equipos empatados con cuatro triunfos, pero con dinámicas muy diferentes. Los locales llegan tras haber vencido sus dos últimos encuentros, ambos a domicilio, mientras que los cacereños, líderes durante varias jornadas, han caído a la sexta plaza tras acumular cuatro derrotas consecutivas (19.15 horas, pabellón Extremadura).

GRUPO PREVING BCB-INICIA SAN JOSÉ / Interesante encuentro en Badajoz con dos conjuntos separados por tan solo una victoria en la tabla. Los de Pablo Cuevas han recuperado terreno tras un irregular comienzo de Liga en el que les costó tomar el pulso a la competición. Enfrente estará Inicia San José de Villanueva de la Serena, cuajando una buena temporada y buscando dar una sorpresa que ya logró en el partido de la primera vuelta (20.00 horas, pabellón La Granadilla).

SAGRADO CORAZÓN–BB BALONCESTO BADAJOZ / La jornada se cierra en Cáceres enfrentando a los dos últimos clasificados actualmente. Los locales buscan su primer triunfo del curso en su feudo, una cancha donde el líder sufrió para salir victorioso. Por su parte, los pacenses acuden a la cita después de sufrir dos derrotas seguidas en casa ante rivales directos, como UBA Almendralejo y Grupo Preving BCB, por lo que no le queda margen de error si quiere seguir la estela de los primeros clasificados (20.30 horas, pabellón Serrano Macayo).