Lo volvió a rozar. La emeritense Isabel Yinghua Hernández estuvo de nuevo muy cerca de la medalla en los Campeonatos de Europa de Natación Adaptada, que se está desarrollando durante esta semana en Dublín.

La extremeña, que el jueves fue quinta en los 50 libres, batiendo el récord de España, fue cuarta ayer por la tarde en la final del 100 mariposa S10 al lograr un tiempo de 1:08.74. Ello supuso que se quedó a las puertas del metal, en concreto a solamente cinco décimas. Todo un gran resultado para la emeritense, que ha firmado un buen campeonato en Irlanda, aunque, como ocurriera en el Mundial de México, no haya conseguido medalla, como era su verdadera y lógica intención.

España ha acudido con 38 deportistas a los Europeos de natación paralímpica que se disputarán en la ciudad irlandesa de Dublín del 13 al 19 de agosto, entre ellas las extremeñas Isabel Yinghua Hernández y Julia Benito (la pacense no se clasificó para la final de los 50 libres el jueves) y en los que intentará superar las 37 medallas del último campeonato continental disputado en Funchal (Portugal) en el año 2016.

La zaragozana Teresa Perales, a sus 42 años, es la española más laureada en la historia de los Juegos Paralímpicos con un total de 26 medallas.

España, de momento, está firmado un gran campeonato, entre los mejores de todos los participantes. Este fin de semana concluye el evento.