BADAJOZ: Arenas; Chechu, Kiko, Jesús, Javichu (min. 64, Lolo); Parada; Abraham Pozo (min. 69, Juanito), Rober, Jairo; Carreño (min. 71, David Copito) y Adri.

VALDIVIA: Cheka; Gus (min. 64 Vila), José Mari, Alex, Serván; Jony (min. 64 Rico), Rodrigo, Moriano, Pitu; Ordóñez; y Miguel Angel (min. 69 Jandri).

GOLES: 1-0. Min. 4. Carreño. 2-0. Min. 43. Carreño. 3-0. Min. 53. Carreño. 4-0. Min. 57. Carreño. 5-0. Min. 78. David Copito (p).

ARBITRO: Paredes Carrasco. Amonestó a los locales Javichu y Jairo y al visitante Alex.

Con cuatro goles del 'pichichi' del equipo, Enrique Carreño --suma ya 18 tantos en la liga-- y uno de David Copito de penalti, el Badajoz goleó al Valdivia (5-0) en una buena jornada para el equipo de Agustín Izquierdo, que recupera la tercera plaza igualado a 56 puntos con el Arroyo y acorta su desventaja, aunque aún lejana, con el líder Extremadura, que está a nueve, y el segundo, el Jerez, a ocho. El equipo local fue muy superior, dominando por completo, creando ocasiones con Adri muy activo en ataque con gran velocidad y el acierto ofensivo de Carreño.

El partido se rompió muy pronto con el 1-0 a los 4 minutos. Balón claro al que llega José Mari, se resbala, Adri está cerca de la presión y se queda solo en la línea de fondo para dar un pase atrás en donde Carreño sólo tiene que empujar a gol para lograr el primer tanto del Badajoz. A los 15 minutos, saque de esquina que lanza Jairo y entra Parada solo y desde atrás a bocajarro, chuta, saca como puede el meta, el rechace vuelve otra vez a Jairo que centra para que Chechu remate y vuelva a sacar el portero. La única llegada con peligro en todo el partido del Valdivia se produjo a los 18 minutos en una falta lateral que ejecuta Moriano de zurda, directo al palo corto de Sergio Arenas que despeja con apuros a córner.

A los 37, pase al espacio de Abraham a Carreño que deja pasar el esférico y el balón sale fuera por muy poco, protegido por un defensa visitante. Y a los 43, el 2-0. Pase al hueco que recibe por dentro Adri, éste pone el pase atrás y Carreño chuta logrando batir al portero del Valdivia.

DOMINIO TOTAL En la segunda parte el Badajoz salió muy fuerte, como en la primera, con Adri muy activo y un disparo de Rober Gándara al larguero a los 47 minutos. Seis después, el 3-0 en un balón de Jairo a Javichu que centra al vértice, Abraham no llega y sí Carreño. A los 57, el cuarto de Carreño en un balón largo a la espalda de la defensa del Valdivia que aprovecha el goleador para marcar a puerta vacía.

Tras el 4-0, nuevas ocasiones de Rober con un disparo alto, Lolo en un mano a mano con el portero que chuta alto y Juanito al poste, hasta que un penalti de José Mari sobre David Copito cuando encaraba al portero que transformó el propio Copito en el 5-0.