Fin de semana casi redondo para el fútbol femenino extremeño de Primera División. Los cinco representantes de la región rozaron el pleno, aunque se trataba de un reto imposible porque dos de ellos se enfrentaban en el enésimo derbi autonómico. En él, el Corderex emeritense no tuvo piedad del CT Villanueva de la Serena y le endosó la única derrota aportada por un equipo de la región (4-0). Mientras, el Ciudad de Plasencia se impuso por la mínima al Hispalis B (1-0) y el equipo placentino sigue siendo el mejor clasificado extremeño.

El Puerta Palmas pacense sumó la tercera victoria de la temporada y, además, lo hizo de forma contundente y ante el Benalmádena. Siete goles tuvo un partido que derivó en triunfo local por 5-2. Con esos tres puntos, el equipo de la capital pacense supera al que fue su rival en esta última jornada en la tabla de clasificación del grupo.

TRIUNFO ALMENDRALEJENSE El quinto conjunto extremeño del grupo, la AD Las Mercedes, goleó al Mairena en un partido de más a menos de las de Juan Cortés. El cuadro almendralejense empezó muy enchufado al partido para luego, a medida que crecía su diferencia en el marcador, ir saliéndole un poco del mismo. Es verdad que enfrente tuvo un equipo muy ordenado, pero sólo eso. De mordiente y verticalidad no se puede hablar demasiado si nos referimos a las sevillanas.

Cinco minutos tardó Gema en abrir el marcador, con un centro-chut que se envenenó hasta alojarse en la escuadra contraria a la que salió a defender Mamen. Un golazo. Antes del primer cuarto de hora ya había certificado el bloque local el segundo gol. Marcó Pitu en propia puerta tras un rebote y un tiro de Vicki (m. 13). El 3-0 lo firmó, casi desde su casa, Piedad. Un tiro lejano, un bote inoportuno, un mal cálculo de la portera visitante y el balón a la red (m. 53). Con el partido decidido, Yunni le puso sello de urgencia al cuarto y definitivo gol (m. 82). 4-0 a la postre.