El recorrido de la Vuelta a España por Extremadura es "muy exigente". Así lo califica el excorredor de Kelme Laudelino Cubino, que pronostica que será clave por las "emboscadas" que se podrán generar "y muy decisivo para la clasificación general".

El exciclista comenta que la etapa de Olivenza-Cáceres va a ser difícil y complicada. "Todo dependerá de cómo venga la carrera de la cronoescalada de Sierra Nevada. Si hay un líder, su equipo controlará la etapa y dejará escapadas y aventuras de corredores sin problemas". La llegada a Cáceres, afirma Cubino, "puede ser al sprint o un pequeño grupo de escapados, que lancen un ataque con el permiso del pelotón".

Pero el plato fuerte es al día siguiente, entre Plasencia y la estación de Esquí La Covatilla. Se pasa de una etapa llana a una de alta montaña con cuatro puertos importantes y "decisivos para la clasificación final", remarca Laudelino Cubino.

Cubino, empresario de hostelería en su Béjar natal, dice que la subida por Cabezuela del Valle a Honduras "es más fuerte que desde Hervás. Lo que se espera son emboscadas de los escaladores y duros ataques de los líderes", También se lamenta que finalmente no pase la Vuelta por Abadía y suba el puerto de Lagunilla, "donde al final hay unos 5 kilómetros durísimos". Finalmente y por problemas con el asfalto, la organización lo ha cambiado por la subida al Cerro.

Durante la Vuelta, Lale Cubino, hará un análisis diario de las etapas en exclusiva para EL PERIODICO EXTREMADURA.