Los próximos días 6 y 7 de diciembre la selección extremeña de fútbol masculina jugará sus partidos del grupo A en el que quedó encuadrada para la fase nacional de la XII edición de la Copa de las Regiones de la UEFA.

El grupo está formado por, además de la de Extremadura, las selecciones de Cataluña, Murcia y Aragón. El ganador evitará la siguiente fase y se clasificará directamente para semifinales. El campeón nacional representará al fútbol español en la fase final.

Los partidos se jugarán en Extremadura, en sedes aún por determinar. La selección extremeña se enfrentará el día 6 de diciembre a la de Aragón y el 7 a la de la Región de Murcia y no tiene que jugar contra el seleccionado catalán. Es más que probable también que la selección dispute antes algún partido de preparación.

Son seleccionables los jugadores amateurs, independientemente de su nacionalidad, que no hayan tenido nunca un contrato no-amateur, que no hayan jugado un campeonato profesional o cuyo club esté en Tercera. Los extranjeros podrán ser inscritos siempre que lleven federados en la región al menos dos años. Los jugadores con nacionalidad española deberán estar federados en la región desde antes del inicio de las competiciones en 2018, e ininterrumpidamente. Con ello trabaja el cuerpo técnico, comandado por Domingo Terrón, para elaborar la convocatoria.