No hay aún un día marcado en rojo en el calendario, pero en principio será la semana próxima, entre el 1 y el 5 de junio, cuando los jugadores del Cacereño vuelvan a verse las caras sin pantallas de por medio. Volverá el conjunto verde a los entrenamientos para preparar el playoff exprés, aunque antes deberán someterse a los test serológicos que realizará la Mutualidad de Futbolistas tras el acuerdo alcanzado con la Federación Española y, de momento, no hay una fecha fijada. «Están previstos entre el 1 y el 5», dicen fuentes del CPC. A esos test se volverán a someter los jugadores el día antes del partido ante el Coria.

El escenario para la vuelta al trabajo será su campo, el Príncipe Felipe, donde el 13 de marzo se celebró el último entrenamiento. La opción de ejercitarse en los campos de Pinilla (escenario habitual de sus sesiones de trabajo) está descartada, no solo porque aún permanezca cerrado, sino porque su superficie es de césped artificial y el playoff exprés se disputará sobre la hierba natural del estadio Romano de Mérida.

Bajo unas medidas de prevención muy estrictas, el conjunto verde iniciará un intenso mes y medio de preparación que tendrá su primera parada con el enfrentamiento ante el Coria el domingo 19 de julio a las 22.00 horas. A los pupilos solo les valdrá la victoria, ya que el empate llevará al conjunto celeste a la final del día 25 ante Villanovense o Extremadura B.

No habrá margen de error y el equipo que más en forma llegue puede marcar diferencias, reconocía hace unos días Alberto Muñoz, preparador físico del Cacereño, que calificada de «todo un reto» la misión que ahora tiene por delante.

Con Extremadura en la fase 2 de la desescalada, esa vuelta a los entrenamientos podría realizarse ya en pequeños grupos, tal y como se ha visto en Primera y Segunda. No será hasta el 15 de junio cuando toda la plantilla pueda ejercitarse de forma conjunta.