Tras saberse que los equipos extremeños de Segunda B jugarán en el grupo IV de la categoría, las plantillas empiezan a tomar forma y los clubes dan a conocer nombres de fichajes y fechas de comienzo de sus pretemporadas.

Los más madrugadores serán los componentes del Cacereño, quienes iniciarán mañana, a las 8.30, con los entrenamientos de la pretemporada a las órdenes del nuevo técnico Pedro Pablo Braojos. Los verdes presentarán esta tarde a las 18.00 en el estadio Príncipe Felipe, a sus nuevos fichajes Israel Jerez, Santi Amaro y Jaraíz, quienes compartirán vestuario con los renovados Migue, Mula, René, Dieguito, Lolo, Alex, Manolo, Carrizosa, Palero y Tomás. La duda que todavía ronda sigue estando en que si Rocha seguirá en el club para la campaña siguiente.

Por otra parte, Torres Mestre, nuevo entrenador del Badajoz, iniciará el trabajo el día 18 de este mes con una plantilla con cinco nuevos defensas: José Durán, Carlos, Sipo, Domingo e Ibon Díez. El club blanquinegro empezará a buscar jugadores de corte ofensivo para paliar en lo posible la inminente marcha del extremo Tete al Albacete y busca la renovación de algunos de los jugadores importantes. Otra baja de la plantilla pacense puede ser la del portero Mikel Pagola, quien podría recalar en las filas del Linense tras no renovar.

El Villanovense es el club que se ha reforzado de una manera más equilibrada hasta ahora. El equipo del nuevo entrenador Adolfo Muñoz se ha reforzado con tres centrocampistas, Juli Serrano, Borja Gil y Ureña; un portero, Javi Muñoz; un defensa como es Rovira y un delantero personado en Mamady Dianga.

El equipo que más tardará en empezar con la pretemporada será el recién llegado a la categoría, el Sporting Villanueva Promesas, que volverá al trabajo el próximo día 20. El club ha tenido un final de temporada movido en lo que a su dirección se refiere. Tras el paso atrás del grupo inversor que quería hacerse cargo del club, ha sido, de nuevo, la familia Pérez Hurtado quien manejará la directiva con un austero presupuesto con Inés María Pérez como cabeza visible.