Cerro de Reyes, 37 puntos y un partido menos (el que disputará ante el Real Madrid Castilla en casa el 1 de abril); Cacereño, 32 y Villanovense 28. Los pacenses aún tienen que disputar 9 encuentros, esto es, 27 puntos; los otros dos, 8, con el tope de 24 puntos.

Nadie quiere aventurarse sobre qué puntuación sería suficiente para lograr el objetivo de la permanencia, pero los tres clubs extremeños de Segunda División B afrontan el reto bajo diferentes circunstancias y dinámicas para encarar la recta final del campeonato.

Las manifestaciones de los protagonistas van en la misma dirección: la salvación de los tres representantes regionales, aunque, hoy por hoy, parece especialmente complicado que se produzca el pleno .

En principio, el que mejor lo tiene es el Cerro de Tinín, sobre todo tras el triunfo ante el Lanzarote (2-1). Los goles de Enzo Noir valen su peso en oro y la racha cerrista hace pensar en positivo cuando se mira al horizonte. El técnico pacense, especialmente satisfecho por la trayectoria de su equipo, sobre todo desde el inicio del 2010, ha especulado en alguna ocasión durante las últimas semanas sobre qué le haría falta, e incluso ha hablado de 46 puntos. Si es así, solamente le restaría ganar tres encuentros, lo cual se antoja más que factible. El Cerro, además, tiene 5 de los 9 duelos en el José Pache.

El Villanovense, que parece otro ahora con la llegada de Jaime Molina (al menos en resultados), tiene la ventaja de que disputará cinco partidos en casa y tres fuera. El técnico serón no lo ha dicho claro, aunque también, como Tinín, se ha hecho sus cuentas en Canal Extremadura Radio: él firmaría ahora ganar todos los partidos de casa, lo cual aseguraría los 43 puntos y, muy probablemente el puesto de promoción (quinto por la cola). Arañar fuera alguna victoria conduciría a lo que, hace apenas dos jornadas, se consideraría como una empresa casi imposible.

El domingo siguiente

El Cacereño de Angel Marcos lo tiene complicado teniendo en cuenta que jugará tres partidos en casa y cinco fuera, pero el técnico verde insiste en que solamente centrará su vista hacia el encuentro del siguiente domingo, en este caso el de Alcorcón, líder indiscutible del grupo II.

Sin embargo, no se descarta incluso dar la sorpresa ante el equipo madrileño que entrena Juan Antonio Anquela. "Ya se ha demostrado que aquí cualquiera puede ganar a cualquiera", se ha escuchado durante toda la temporada a diferentes protagonistas extremeños.

Siempre en teoría, el Cacereño se la jugará con rivales directos en las tres últimas jornadas: Sporting B (33 puntos), Tenerife B (34) y puede incluso que se plantee el partido del morbo en el José Pache ante el Cerro, en el cierre del campeonato. Pocos querrían ver el en el estadio pacense, aunque cada jornada que pasa cobra más fuerza la posibilidad.