Fernando Cuerda partió ayer hacia Sevilla, tras llegar la noche del lunes a un acuerdo para conseguir la carta de libertad con el Mérida. En su despedida, el sevillano manifestó irse "muy agradecido tanto con el club como con la afición, que tanto me apoyó".

El central, cedido al Mérida por el Sevilla, perdonó alrededor de 1.800 euros al club romano , pertenecientes a las nóminas atrasadas y al contrato pendiente de cumplir.

Recoba aún no llegó a un acuerdo para su salida del Mérida. El uruguayo alega que el club debe abonarle una cantidad y la entidad sostiene que lo reclamado por el jugador cedido por el Real Madrid no está plasmado por escrito en ningún contrato.

El Mérida comenzó a preparar el derbi del sábado en Almendralejo. Con 20 jugadores en plantilla, Tébar ya tiene tres bajas: Barrios, sancionado; Diego y Salva, lesionados. El manchego puede tener problemas para elaborar la lista, pues Golo, Rafa, Arenaza y Cuevas están tocados .

El árbitro del derbi será Perdigones Pacheco, que no dirigió ninguna derrota local esta temporada en el grupo IV tras ocho partidos.