Restos de un cuerpo humano en avanzado estado de descomposición fueron hallados este jueves en la playa de Copacabana, en Río de Janeiro (Brasil), al lado de la arena olímpica de voleibol que se está construyendo cara a los Juegos Olímpicos Río 2016, según explicó la policía. Según diversos testimonios recogidos por medios locales, los restos llegaron a la playa arrastrado por la corriente a primera hora de la tarde.

La imagen vuelve a poner en entredicho el tema de la violencia y la inseguridad, que se ha convertido en el tema principal de preocupación del comité organizador antes de que se inicie la cita olímpica, incluido por delante del tema del virus del Zika, especialmente por las falta de recursos de los que adolece la policía brasileña debido a los importantes recursos presupuestarios.

No es la primera que aparece parte de un cadáver cerca de las zonas donde se celebrarán los Juegos a partir del mes de agosto. El pasado mes de febrero apareció un brazo humano flotando en las aguas de la Bahía de Guanabara, donde se disputarán, en principio, las pruebas de vela. La foto, que fue publicada por Globo.com, en las contaminadas aguas de Guanabara, dio la vuelta al mundo.