Ismael Díaz parece alérgico a los defensas, pero no esperaba que los primeros problemas dentro de su notable arranque como entrenador del Cacereño se los diesen precisamente los jugadores de la zaga. El equipo verde acumula problemas sobre todo en la posición de central, donde tendrá que improvisar de nuevo para próximo choque (domingo, 17.00 horas), un interesante derbi ante el Extremadura.

La expulsión de Antonio Jurado, una de las "circunstancias arbitrales" de Ecija --así las llama el técnico, eufemísticamente-- complica el panorama para el regreso del clásico . Ahora, Díaz sólo tiene como centrales disponibles a Guy y a Pelegrí. Este apenas ha jugado desde que llegó al Cacereño, pocos días antes de iniciarse la liga, pero se perfila como titular por primera vez. Los otros jugadores dotados para el eje defensivo, Maxi y Jaime, se encuentran lesionados, aunque en el caso del canterano se espera que regrese de forma inminente a los terrenos de juego.

CERVERO, AÑORADO

Ante los almendralejenses sí estará José Carlos Cerveró, ausente en Ecija por sanción. El Cacereño se vio obligado a alinear a un centrocampista --el uruguayo Nicolás González-- en su lugar.

Cerveró, que llegó sin hacer demasiado ruido, se ha convertido en una de las enseñas del equipo paulatinamente por su garra y derroche físico. Su titularidad en el lateral derecho es difícilmente indiscutible, algo similar a lo que ocurre en la parte izquierda de la zaga, en la que Caballero se está consolidando. De momento, Díaz no confía en el joven Alex, a quien todavía no ha dado un solo minuto desde que llegó.