AD Extremadura Cáceres 2016: César Quijada, Almeida, Rubén Cala, Javi Cala --cinco inicial-- Juanqui, Bole, Diegui, Pacheco, Iván Vázquez, Chedi.

Lanzarote Tías Yaiza: Toño, Zeus, Xuxa, Yoni, Jhony --cinco inicial-- Dantas, Murga, Beto, Solano.

Goles: 0-1: min. 4, Jhony. 0-2: min. 15, Zeus. 0-3: min. 23, Yoni. 0-4: min. 28, Zeus. 0-5: min. 32, Yoni. 1-5: min. 36, Juanqui. 1-6: min. 37, Beto. 1-7: min. 38, Beto.

Arbitros: González Moreta y Sánchez Chamorro (Salamanca). Enseñaron cartulinas amarillas a los jugadores visitantes Zeus y Yoni.

Incidencias: 200 espectadores acudieron al Pabellón Multiusos Ciudad de Cáceres en partido correspondiente a la segunda jornada de la División de Plata de fútbol sala.

Cero de dos. La AD Extremadura prolongó su mal inicio con una contundente derrota en casa ante el Lanzarote (1-7). Aunque los cacereños puedan agarrarse a que la fortuna o el arbitraje no favorecieron en determinados momentos, fueron inferiores a un rival más inteligente y, sobre todo, con mucha más pólvora de cara a la portería.

Ese parece precisamente el gran problema del conjunto de Nano Maroño en este arranque: en 80 minutos jugados solo ha sumado un gol. Ayer se encontró ante un inspiradísimo meta rival, Toño, que paró casi todo lo que le lanzaron los tímidos locales. Desde la grada lo vio todo Pablo Angel. El jugador quizás con más talento del equipo estuvo castigado por motivos disciplinarios.

La AD Extremadura sí tuvo una puesta en escena agresiva y estrelló un tiro al poste por mediación de Sergio a los dos minutos. Sin embargo, empezó a vivir su particular pesadilla tras el 0-1, en una gran jugada culminada por Yony (min. 4) y se desenganchó del todo cuando el gigantesco Berto, de espaldas a la portería, dio un fantástico pase de gol a Zeus (min. 15). Acto seguido, Yoni debió ser expulsado, pero los árbitros solo juzgaron su derribo a Sergio cuando se marchaba solo como amarilla.

La segunda parte no existió. El Lanzarote se exhibió con un juego sencillo y poderoso ante la impaciencia de su oponente, que al menos se consoló con su primer gol de la temporada.