La Fiscalía de Madrid cree que la atleta Marta Domínguez, que el miércoles declaró como imputada por la Operación Galgo , no debió hacerlo como imputada y como testigo en la misma causa.

Fuentes de la Fiscalía aseguraron a Efe que la figura de imputado y testigo "no existe", ya que se es una cosa o la otra, por lo que habrá que estudiar la situación, aunque no han precisado si la fiscal del caso, Victoria Iparraguirre, se opuso a esa declaración o si pedirá su nulidad en los próximos días.

La titular del Juzgado de Instrucción número 24, Mercedes Pérez Barrios, decidió tomar declaración a la campeona mundial primero en calidad de imputada por un delito de tráfico de sustancias dopantes y, después, como testigo tras tomarle juramento.

Ambas declaraciones se produjeron a pesar de las protestas del abogado de la defensa de Domínguez, José Rodríguez, y de otros letrados presentes en la sala. Fuentes judiciales señalaron que esa duplicidad era "una aberración jurídica" que podría llevar incluso a la nulidad de toda la declaración de Domínguez.

La diferencia entre una condición y la otra es que los imputados declaran asistidos por un abogado y no tienen la obligación de decir la verdad, mientras que los testigos sí.